Una de las más grandes ventajas que nos ofrece el mundo moderno es el avance de las tecnologías a fin de mejorar nuestra calidad de vida desde cualquier punto de vista. En esta oportunidad, nos encontramos frente al cajón inteligente, una herramienta ideal para darle mayor seguridad a tu negocio.
Cuando iniciamos un negocio, o tenemos tiempo invirtiendo en este, aprendemos a valorar cada monto de dinero que entra o sale, por pequeño que sea. Esto es porque a la larga, sabemos que esto hará una suma mayor, representando una ganancia o una pérdida, según el caso.
Cuando la caja no cuadra a causa de estos pequeños desajustes es motivo de alarma, y es allí donde el cajón inteligente se convierte en la mejor solución. ¿Conoces esta innovadora tecnología? ¡Te contamos!
El cajón inteligente, lo mejor para tu negocio
Una de las primeras preguntas que seguramente te ha venido a la mente es acerca de la diferencia entre un cajón inteligente y uno convencional. La respuesta es que hay más de una, pero la primera y más determinante es que el efectivo jamás está en manos de los empleados.
El cajón inteligente se mantiene cerrado en todo momento y solo se abre cuando un empleado autorizado retira el dinero al cerrar las ventas. Además, el sistema del mismo registra todos los movimientos, por lo que siempre sabrás quién y cuándo se ha abierto el cajón.
Entonces, ¿cómo funciona esta tecnología? El cajón portamonedas inteligente refleja el monto de la venta y recibe los billetes y monedas, sin que estos pasen por manos de los empleados, ya que se colocan directamente en las ventanillas o ranuras dispuestas para ello. El sistema de esta herramienta inmediatamente registra el monto pagado por el comprador y realiza los cálculos para entregar el cambio, si es necesario.
El dinero del cambio es entregado al comprador mediante el mismo sistema de recepción de dinero. Una vez realizada la transacción, el cajón inteligente imprime la factura, registrando la venta exitosa. Sin posibilidades de que falte el dinero en la caja.
¿Y qué pasa con los billetes falsos?
Con el cajón inteligente no hay posibilidades de que en tu negocio se filtren los billetes falsos. Gracias a la conexión que existe entre la tecnología integrada en este aparato y en Banco Central Europeo, el dinero que ingresa es inmediatamente verificado para su autenticación. Rechazando inmediatamente las falsificaciones, protegiendo una vez más tu negocio.
¿Qué hay delas colas? Los más avanzados cajones inteligentes están programados para recibir, calcular y entregar el cambio de una manera eficiente y eficaz. Es decir, que actúan con una excelente velocidad, evitando las aglomeraciones de clientes y las colas.
Cajones inteligentes a favor de la higiene
Dado que el dinero jamás pasa directamente de una mano a otra, se rompen las cadenas de muchas enfermedades que requieren de un contacto inmediato con las superficies. Los billetes y monedas permanecen seguros en el interior del cajón y son manipulados únicamente al final de la jornada o cuando así lo decidan según la dinámica de tu negocio.
Esta ha sido otra de las razones por las cuales los cajones inteligentes se han vuelto tan populares en los últimos tiempos y cada vez son más los negocios, tanto grandes como pequeños, que los instalan en sus locales.
El efectivo bien resguardado de principio a fin
Al colocar el cajón inteligente, este inicia con un importe mínimo con el que puede comenzar a realizar las primeras transacciones. Luego, simplemente organiza las monedas y billetes que recibe con las compras y con ello logra tener la cantidad necesaria para que el flujo se mantenga durante la jornada. No es necesario abrirlo para colocar efectivo adicional.
Al momento de realizar un arqueo de caja, o simplemente cuando así lo desees, solo tendrás que retirar el cajón de recaudación cerrado y colocar uno nuevo, con el monto inicial, y listo. La dinámica continúa su curso. El proceso del arqueo se realiza automáticamente, quedando registrado y ahorrando tiempo valioso para el negocio.
En cuanto a los niveles de seguridad, hay que decir que los cajones inteligentes ofrecen distintos niveles para complacer la exigencia de cada cliente. Esto quiere decir que puedes solicitar modelos con hasta tres niveles de seguridad para resguardar tu dinero.
Por si fuera poco, esta tecnología incluye su propia App para que tengas control de tu dinero, gracias a un monitoreo continuo. Además, es compatible con una amplia variedad de software de gestión, convirtiéndose también en un apoyo para tu proceso de contabilidad y administración.
¿Cómo instalar un cajón inteligente?
Instalar un cajón inteligente en tu negocio es dar un paso hacia el futuro. Para lograrlo contacta a un equipo profesional y recibe una asesoría personalizada en la cual conocerás más acerca de esta innovadora tecnología y cuál es la mejor opción para ti.
Existen distintos modelos de cajones inteligentes, los cuales varían mayormente en cuando a la capacidad de monedas y billetes que son capaces de almacenar. Todos y cada uno incluye el sistema de validación de billetes hasta la denominación de 500 euros.
Una vez que el cajón inteligente esté instalado en tu negocio, algo que será muy eficiente, rápido y limpio, la empresa te ofrecerá la debida formación para que aprendas a manejar esta tecnología y, si lo deseas, tendrás también un acompañamiento mientras dominas completamente su funcionamiento.
Como estamos hablando de tecnología, será conveniente que te mantengas al día con las actualizaciones, algo que puedes poner en manos de los mismos expertos que instalaron el cajón inteligente en principio.
Una ventaja adicional de la que disfrutarás una vez que tengas este cajón inteligente en tu negocio es la estética. El cajón inteligente es un dispositivo elegante y personalizable, por lo que además es posible convertirlo en parte de la imagen de tu negocio. ¿Qué esperas para apostar en positivo por tu negocio?