Cómo elegir el mejor Hoverboard para niños de 2022

Seguramente ya estás al tanto de lo que es un Hoverboard. Pero en caso de que se trate de una palabra nueva para ti, te contamos que se trata de una innovadora forma de transporte, capaz de encantar a niños y adultos.

Este aparato está conformado por una plataforma que se sostiene sobre dos ruedas y que cuenta con un motor que le ayuda a deslizarse. Para manejarlo, debes subirte en el patín y mantener el equilibrio mientras estás de pie, usando el balance y el peso de tu cuerpo para controlar la dirección.

El éxito de los Hoverboard ha llegado a ser mucho, gracias a su variedad de usos, tanto como complemento deportivo, juguete para niños o medio de transporte. Desde luego, cuando se trata de los más pequeños, existen algunos detalles que debemos tomar en cuenta antes de elegir el modelo adecuado.

Tomando esto en cuenta, hemos decidido dedicar este espacio para darte una guía de consejos que deberás considerar al momento de comprar un Hoverboard para niños, además de mencionar algunos de los modelos con mayor aceptación en el mercado.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un Hoverboard para niños?

Por supuesto, lo primero es la edad. Los Hoverboard están recomendados para niños mayores de 4 años, y la razón es bastante evidente. 

En primero lugar, para poder manejar un Hoverboard correctamente, y sin riesgos, es necesario tener un buen equilibrio y control del cuerpo. Esto se debe a que este juguete se order paxil antidepressant el uso del peso corporal. 

La segunda regla para que un niño pueda utilizar uno de estos aparatos es el peso, que debe ser como mínimo de 20 a 30 kilos. De no ser así, los sensores de balance se tornan inestables y el riesgo de una caída o accidente es mucho mayor.

Los Hoverkart al rescate

Por supuesto, si tu niño pesa menos de lo recomendado, ello no significa que no pueda divertirse. Afortunadamente, existen accesorios que puedes adquirir convirtiendo el Hoverboard en un HoverKart

Estos consisten en asientos y volantes de acople universal para cualquier modelo de 6,5 pulgadas, y que permiten a los más pequeños conducir el juguete sin problema. La mejor parte es que se estará preparando para manejar el Hoverboard como toda una estrella una vez que tenga el peso adecuado.

Algunos de los modelos más recomendados para esta conversión son el GeekMe Hoverboard y el SmartGyro.

Hoverboard para niños de 6 a 8 años

Por supuesto, hablamos de niños que ya tienen la talla adecuada y un control de su cuerpo más adecuado para manejar un Hoverboard. Sin embargo, cada modelo tiene variaciones en cuando al peso del juguete y el tamaño de las ruedas.

En el caso de los niños de edades entre los 6 y los 8 años, se recomiendan los modelos con una rueda de 6,5 pulgadas y un peso de alrededor de 8 y 10 kilos aproximadamente. De esta forma el Hoverboard no resultará demasiado pesado al momento de controlarlo y la diversión quedará garantizada.

Los modelos en el mercado que cuentan con especificaciones son muchos, siendo los más recomendados el BlueWheel, el MarkBoard y el SmartGyro X2.

Mejores Hoverboards para niños mayores de 9 años

Al igual que sucede con los zapatos y la ropa, el tamaño de las ruedas del Hoverboard y el peso del juguete, debe ser mayor a medida que el niño crece.

Por supuesto, en esta etapa se suma algo más de diversión, ya que algunos modelos se pueden usar en una gran variedad de terrenos, gracias a un sistema de amortiguación incluido en el Hoverboard.

Los modelos de Hoverboard todoterreno para niños o adultos cuentan también con ruedas de mayor tamaño, sin guardabarros y con gran agarre. Dos de los más recomendados son el Colorway SUV y el MarkBoard SUV, ambos perfectos para todas las edades.

Ahora bien, los modelos sencillos son ideales para utilizarlos en la ciudad, como medio de transporte, para pasar horas de diversión en superficies más estables. Entre los predilectos de los usuarios encontramos el United Trade Volver, el CitySports y el HitWay.

¿Cómo manejar un Hoverboard?

A pesar de la mala fama que tuvieron en sus comienzos, este tipo de patineta electrónica es muy sencilla de manejar. Especialmente los modelos más modernos que se han esforzado en mejorar el sistema de sensores giroscópicos y de auto equilibrio, permitiendo un mayor control del Hoverboard.

Para lograr manejarlo adecuadamente solo necesitarás unos minutos y seguir estos sencillos consejos:

  • Cuando te subas, evita ponerte tenso. Si es la primera vez o te sientes inseguro, pide ayuda.
  • Sube primero un pie y de inmediato el otro. De esta forma el Hoverboard calcula el peso y se activa el encendido.
  • Mantén el equilibrio usando la columna, evitando tensar demasiado los músculos.
  • Para mover el Hoverboard usa la inclinación de tu cuerpo de manera natural. Es decir, si quieres ir hacia adelante, presiona los pies en esa dirección. Para detener el patín, retroceder o bajar la velocidad, haz presión con los talones.
  • Utiliza un movimiento de los hombros derecho o izquierdo, dándole un sutil giro a tu cuerpo, según la dirección que desees. Esto te permitirá incluso dar giros de 360°, gracias al sensor giroscópico.
  • Para bajarte, espera a que el Hoverboard esté completamente detenido y hazlo un pie a la vez.
  • Practica cada vez que puedas, mientras más lo uses, mayor naturalidad y destreza irás adquiriendo.

Deja un comentario

?>