El ácido hialurónico es una sustancia que podemos encontrar de manera natural en nuestro cuerpo, específicamente en los cartílagos, los ojos, los tendones y en la piel. Entre sus muchas propiedades, encontramos que es quien se encarga del cuidado de los tejidos, gracias a sus cualidades para retener los líquidos, concretamente el agua.
Hoy en día, los avances de la cirugía estética, la tecnología y la misma ciencia son increíbles ¿verdad que sí?
Quitar arrugas frente ácido hialurónico es posible mediante el relleno de los surcos de la piel, proporcionándole ese aspecto lozano y juvenil tan deseado.
Siendo el rostro nuestra carta de presentación ante el mundo, es muy importante lucir bien, y sobre todo, sentirse a gusto con la propia imagen, para reflejar mayor seguridad y autoconfianza. De allí que hoy en día este método para eliminar arrugas en la frente se considere uno de los más populares, gracias a su alta eficiencia.
¿En qué consiste el tratamiento con ácido hialurónico?
El tratamiento para las arrugas en la frente con ácido hialurónico, como ya mencionamos, consiste en rellenar los surcos que se forman en la piel, como parte de las señales del envejecimiento. La aplicación de esta sustancia se realiza mediante inyecciones que contienen la misma en forma de gel, valiéndose de unas cánulas de tamaños pequeños y suaves, para minimizar las molestias en los pacientes.
Uno de los lugares especializados en este método es clínica de la Nueva Cirugía Estética. Allí, los profesionales se ocupan de preparar al paciente para una intervención que tendrá una duración no mayor de 30 minutos.
Luego de la intervención es fundamental darle al rostro un pequeño reposo para que el gel pueda asentarse y repartirse de manera uniforme por la superficie de la frente, logrando un resultado liso y natural. Por eso se recomienda firmemente, evitar masajear la cara, o utilizar cualquier accesorio que tenga contacto con esta zona. Lo mismo sucede en el caso de las actividades deportivas o cualquiera que requiera un movimiento muy activo de la frente.
Cuidados posteriores al tratamiento con ácido hialurónico
Una vez que te has realizado un tratamiento con ácido hialurónico obtendrás resultados impresionantes. Para mejorarlos, e incluso mantenerlos por más tiempo, la mejor recomendación es iniciar una rutina de cuidado de la piel, procurando que esta se encuentre hidratada y nutrida.
Proteger tu rostro de las inclemencias del clima también ayudará a que los resultados de este tratamiento estético antiarrugas. Al igual que el cuidado de la alimentación y llevar una vida sana.
El ácido hialurónico perfecciona el rostro
Además de eliminar las arrugas de la cara, el tratamiento con ácido hialurónico también puede utilizarse para darle a tu expresión una apariencia distinta, aumentando el volumen de la frente y cambiando levemente las características del rostro.
Los especialistas se valen del relleno con este gel, aplicando inyecciones en puntos específicos y aportando algunos cambios a las facciones, específicamente en la zona de la frente, siempre cuidado la armonía y logrando una expresión natural.
Del mismo modo, el gel de ácido hialurónico se utiliza por los profesionales de la estética para corregir la simetría del rostro. Las cicatrices, marcas e incluso algunas lesiones que puedan generar molestia y que mejoran notablemente aumentando el volumen en esta zona puntual.
Una piel bien hidratada luce más joven
Uno de los más grandes beneficios que encontramos en el uso del ácido hialurónico en la estética es precisamente su capacidad para mantener la piel hidratada, gracias a que retiene la humedad. Las líneas de expresión suelen aparecer en distintas etapas de la vida, dependiendo de cada tipo de persona, y usualmente se debe a la falta de hidratación y elasticidad.
El ácido hialurónico, además de darle mayor volumen cuidado de la estructura y uniformidad de la piel, también le otorga más vitalidad y suavidad, reparando los daños que la resequedad y deshidratación dejan tras de sí.
Además, al ser una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, el riesgo de incompatibilidad o alergias es prácticamente nulo, minimizando los efectos secundarios, que ya de por sí son muy pocos.
Por si fuera poco, otro de los efectos del uso de este tratamiento se refleja en las mejoras de la salud de la piel, dándole más flexibilidad y. retrasando la nueva aparición de los signos de la edad.
Entonces, ¿Cuándo puedo empezar a hacerme tratamientos con ácido hialurónico?
Cada persona es diferente, y las líneas de expresión y arrugas comienzan a aparecer a su propio ritmo. Sin embargo, los especialistas de belleza recomiendan iniciar con los tratamientos de ácido hialurónico desde los 20 años, de manera preventiva, ya que es a partir de esta edad que esta sustancia comienza a perder sus propiedades en nuestro cuerpo.
Entre los 30 y los 40 años, el tratamiento se enfoca en suavizar las líneas de expresión, evitando que estás se hagan profundas y, por lo tanto, más notorias. Para las personas mayores de 50 años, el tratamiento con ácido hialurónico es ideal para lograr devolverle al rostro un aspecto más joven, disminuyendo las arrugas de la frente.
Te puede interesar leer nuestra otra noticia sobre los bebés arcoíris.
Siempre en manos profesionales
Así como el momento de la aparición de las líneas de expresión varía de una persona a otra, lo mismo sucede con el tipo de tratamiento que le resultará más efectivo. Por lo tanto, lo más recomendable es ponerse en manos de profesionales reconocidos, con experiencia y las mejores recomendaciones.
Esto garantizará que los resultados obtenidos sean los mejores, y que puedas disfrutar de un rostro rejuvenecido y lozano, con una expresión natural y armoniosa.