Los iqos son dispositivos innovadores que permiten a los fumadores disfrutar del placer que les produce esta costumbre, y algunos usuarios aseguran que poco a poco les ayuda a dejar de fumar de forma convencional. Pero ¿por qué cambiar de un cigarrillo común a uno electrónico?
La razón de esto se esconde en los beneficios que el iqos España ofrece a sus consumidores. Este innovador cigarrillo electrónico promete una producción más baja de humo, además de un menor consumo de nicotina. Este es uno de los motivos por los que se supone que aminora los daños que el tabaco consumido de forma convencional traen al organismo.
Aunque estos dispositivos no son realmente una fórmula mágica para dejar de fumar, si ayuda a que este hábito sea más aceptable, ya que incomoda menos a los no fumadores y genera menos contaminación. ¿Te gustaría saber cómo? ¡Te lo contamos en este artículo!
¿Iqos y un cigarrillo electrónico son lo mismo?
Seguramente esta es la primera pregunta que ha cruzado por tu mente. Pues bien, la respuesta es no. Si bien es cierto que a primera vista parecen ser iguales, lo cierto es que un iqos cigarro es muy diferente de un cigarrillo electrónico.
La primera gran diferencia es que iqos utiliza tabaco real, en lugar de líquidos con nicotina. Es decir que al calentarse, este dispositivo produce un vapor que es similar al del cigarrillo.
Además, iqos tiene variedad de sabores, pero no tantas como los vaporizadores de nicotina. Eso sí, cada vez encontramos una propuesta más amplia, así que vale la pena estar atentos a las innovaciones de este producto.
¿Cuál es la diferencia entre iqos y un cigarrillo tradicional?
Ahora bien, te preguntarás cuál es la diferencia con un cigarrillo convencional. Esto es muy importante, ya que el mayor beneficio de los iqos es precisamente ese.
Un cigarrillo convencional quema el tabaco produciendo humo y ceniza. Este es evidentemente molesto para los no fumadores, además de contaminante. Por no mencionar las colillas que quedan al final.
Por su parte el iqos solo calienta el tabaco, sin quemarlo. Es decir que no existe combustión, por lo que no hay cenizas ni humo. Esto lo convierte en un dispositivo más amigable. Además, ¡no deja colillas! Pero eso no es todo.
Iqos y la salud
Existen muchas opiniones encontradas con respecto al uso de este dispositivo, sin embargo, una gran variedad de estudios avalados aseguran que el humo producido por iqos contiene un 95% menos de sustancias cancerígenas que el cigarrillo convencional.
Además, al generar menos calor, y sin fuego, también existe menor riesgo de quemaduras y elimina las probabilidades de accidentes producidos por la brasa o la ceniza del cigarrillo.
¿Es cierto que iqos puede ayudarme a dejar de fumar?
Los iqos no están diseñados con ese propósito. La función de estos dispositivos es cambiar la forma de consumo del tabaco para hacerla menos dañina y contaminante.
Sin embargo, algunos consumidores aseguran que han podido combatir el hábito, adaptándose a esta innovadora fórmula. Solo en algunos casos, han usado el iqos como una forma de dejar de fumar, al bajar el nivel de nicotina. Sin embargo, los chicles, parches y métodos usuales siguen siendo los más recomendados para dejar este hábito.
¿Cuánto cuesta un iqos?
El precio de los iqos oscila entre los 50 euros, siendo uno de los más populares el modelo iqos 3 Duo, con el que puedes hacer dos rondas sin tener que esperar. Además, tiene un diseño elegante que le da un toque adicional de estilo muy moderno.
Ahora bien, si después de leer hasta aquí, has considerado adquirir uno de estos, recuerda que también debes tomar en cuenta el tabaco. Este se presenta en forma de cigarrillos especiales que se conocen como “heets” y vienen en paquetes de 20, por un valor de 4,85 euros.
Cada uno de estos heets dura aproximadamente lo mismo que un cigarrillo convencional, es decir, unos seis minutos. Aquí viene un punto interesante y es que estos palitos de tabaco también tienen filtros o colillas. Entonces, ¿Por qué decimos que no tienen colillas?
Pues bien, cuando te haces usuario de iqos puedes solicitar una bolsa especialmente diseñada para que guardes tus filtros y los lleves al mismo lugar donde seguramente comprarás los nuevos. Allí serán retirados por el personal de Ecotermo, quienes se encargarán de supervisar que no contaminen el ambiente.
¿Cómo funciona iqos?
El sistema interno del dispositivo cuenta con una lámina especial que está elaborada con platino y oro, que luego se recubre con cerámica. Estos tres elementos serán los encargados de calentar el tabaco para que puedas inhalar el vapor.
Para usarlo, debes cargarlo previamente. En este punto es muy recomendable tener paciencia, para que realmente puedas disfrutar de la experiencia de fumar un cigarrillo electrónico amigo del medio ambiente, iqos.
Al momento de fumar, debes esperar entre una calada y otra, sin apurarte. Esto también es algo a lo que deberás acostumbrarte. Un heet debe dar suficiente para al menos 14 caladas.
También te puede interesar leer: La Pirámide de Maslow
Además, se recomienda limpiar tu iqos al menos una vez a la semana y siempre valiéndote de los utensilios que vienen con el kit de limpieza del iqos.
Como última recomendación, ten siempre a mano un paquete de heets para que no te quedes sin ellos, y un banco para tu batería. De esta forma te aseguras de poder disfrutar a plenitud del momento, sin riesgos a quedarte corto.