El diseño de interiores tiene mucho que decir sobre personalidad y visión, ya que nuestros hogares son los espacios donde planificamos y completamos nuestras rutinas, nos reunimos con amigos y disfrutamos de los juegos de ruleta online. Definitivamente establece el estado de ánimo para nuestro día y afecta nuestra productividad, eficiencia y bienestar general.
Por eso es importante encontrar un estilo que satisfaga sus necesidades y su ambiente, especialmente si la mayor parte de su horario se basa en su casa. ¡Echemos un vistazo a las tendencias que se mantienen de moda este año!
1.Urbano
El estilo de diseño de interiores urbano surgió de una fusión de elementos del diseño contemporáneo, moderno e industrial. Encarna el ambiente ideal del centro de la ciudad mientras se aleja de la atmósfera fría y distante del estilo industrial. Se centra en espacios funcionales pero cómodos y se puede definir por superficies sin terminar, colores claros y espacios abiertos con un enfoque minimalista.
El piso consiste en madera y piedra mientras que otros elementos, como muebles y alfombras, se basan en suavidad y confort. Para el estilo urbano los colores y tonalidades preferidos son los terrosos con una mezcla de piezas que destacan por su textura, tejido o color.
2.Tropical
El estilo tropical es definitivamente para aquellos que aman el aire libre y quieren rodearse de elementos de la naturaleza. La decoración es luminosa y alegre, con una paleta de colores que gira en torno al verde, turquesa, rosas y amarillos. La esencia de este estilo se encuentra en los muebles elaborados con todo tipo de madera y bambú y en la abundancia de plantas que dan vida a la casa.
Los motivos vegetales se acentúan en toda la casa añadiendo papeles pintados, cortinas y mantas con motivos y diseños de hojas. El toque de color para resaltar el aspecto exótico es provocado por pinturas, esculturas y otras piezas de decoración que muestran pájaros, frutas y flores en colores brillantes.
3.Country chic
El estilo de la casa de campo se ha reconstruido a sí mismo bajo el nombre de country chic, pero ha adoptado un enfoque diferente. Si bien el nuevo estilo no se aleja de la comodidad y la calidez, lo implementa mezclando tonos de madera con piezas vintage.
Los muebles de elección están hechos principalmente de piezas rusticas y reutilizadas. Las cestas y los detalles metálicos también son imprescindibles.
4.Maximalista
Como respuesta a los movimientos minimalistas, el estilo maximalista se convirtió en el centro de atención en 2021. Como su nombre indica, el estilo abarca una muestra máxima de color, texturas y decoración, ya sea en los muebles o en las paredes. Anima a las personas a mostrar su verdadera personalidad y preferencias a través de paletas, colecciones y obras de arte únicas.
La complejidad del estilo maximalista se ve en el proceso de toma de decisiones, ya que el espacio no tiene que sentirse abarrotado. Algunos elementos importantes a tener en cuenta son las capas, la combinación de estilos y los patrones repetitivos en estampados como florales, animales o abstractos.
5.Moderno
Un enfoque de diseño de interiores moderno se refiere a la falta de controversia. El estilo se centra en la funcionalidad y no en la decoración. La paleta de colores está hecha de bloques de colores y los patrones se mantienen al mínimo. Se adoptan las líneas claras y la simplicidad, así como el arte moderno, los grandes ventanales de vidrio y las formas abstractas.
Otro aspecto a tener en cuenta con este estilo es que aunque las paredes se mantienen neutrales no es raro encontrar un toque de color, sobre todo cuando se habla de muebles.