5 Estilos Populares de Diseño de Interiores en 2021

El diseño de interiores tiene mucho que decir sobre personalidad y visión, ya que nuestros hogares son los espacios donde planificamos y completamos nuestras rutinas, nos reunimos con amigos y disfrutamos de los juegos de ruleta online. Definitivamente establece el estado de ánimo para nuestro día y afecta nuestra productividad, eficiencia y bienestar general.

Por eso es importante encontrar un estilo que satisfaga sus necesidades y su ambiente, especialmente si la mayor parte de su horario se basa en su casa. ¡Echemos un vistazo a las tendencias que se mantienen de moda este año!

1.Urbano

El estilo de diseño de interiores urbano surgió de una fusión de elementos del diseño contemporáneo, moderno e industrial. Encarna el ambiente ideal del centro de la ciudad mientras se aleja de la atmósfera fría y distante del estilo industrial. Se centra en espacios funcionales pero cómodos y se puede definir por superficies sin terminar, colores claros y espacios abiertos con un enfoque minimalista.

El piso consiste en madera y piedra mientras que otros elementos, como muebles y alfombras, se basan en suavidad y confort. Para el estilo urbano los colores y tonalidades preferidos son los terrosos con una mezcla de piezas que destacan por su textura, tejido o color.

2.Tropical

El estilo tropical es definitivamente para aquellos que aman el aire libre y quieren rodearse de elementos de la naturaleza. La decoración es luminosa y alegre, con una paleta de colores que gira en torno al verde, turquesa, rosas y amarillos. La esencia de este estilo se encuentra en los muebles elaborados con todo tipo de madera y bambú y en la abundancia de plantas que dan vida a la casa.

Los motivos vegetales se acentúan en toda la casa añadiendo papeles pintados, cortinas y mantas con motivos y diseños de hojas. El toque de color para resaltar el aspecto exótico es provocado por pinturas, esculturas y otras piezas de decoración que muestran pájaros, frutas y flores en colores brillantes.

3.Country chic

El estilo de la casa de campo se ha reconstruido a sí mismo bajo el nombre de country chic, pero ha adoptado un enfoque diferente. Si bien el nuevo estilo no se aleja de la comodidad y la calidez, lo implementa mezclando tonos de madera con piezas vintage.

Los muebles de elección están hechos principalmente de piezas rusticas y reutilizadas. Las cestas y los detalles metálicos también son imprescindibles.

4.Maximalista

Como respuesta a los movimientos minimalistas, el estilo maximalista se convirtió en el centro de atención en 2021. Como su nombre indica, el estilo abarca una muestra máxima de color, texturas y decoración, ya sea en los muebles o en las paredes. Anima a las personas a mostrar su verdadera personalidad y preferencias a través de paletas, colecciones y obras de arte únicas.

La complejidad del estilo maximalista se ve en el proceso de toma de decisiones, ya que el espacio no tiene que sentirse abarrotado. Algunos elementos importantes a tener en cuenta son las capas, la combinación de estilos y los patrones repetitivos en estampados como florales, animales o abstractos.

5.Moderno

Un enfoque de diseño de interiores moderno se refiere a la falta de controversia. El estilo se centra en la funcionalidad y no en la decoración. La paleta de colores está hecha de bloques de colores y los patrones se mantienen al mínimo. Se adoptan las líneas claras y la simplicidad, así como el arte moderno, los grandes ventanales de vidrio y las formas abstractas.

Otro aspecto a tener en cuenta con este estilo es que aunque las paredes se mantienen neutrales no es raro encontrar un toque de color, sobre todo cuando se habla de muebles. 

Deja un comentario

?>