Tres pasos fundamentales para desarrollar páginas web

Toda persona que tenga interés en formarse profesionalmente dentro del área de desarrollo web debe tomar muy en serio dos aspectos. El primero es la academia en la que se formará dentro del área de la programación y coding y el segundo es los lenguajes de programación en los que se especializará.

Para el primer aspecto, es indispensable conseguir una academia reconocida dentro de los profesionales del mundo de la tecnología, como lo es Aulab Hackademy. Se trata de una academia digital con distintos programas educativos, todos relacionados al área de la informática.

web

En cuanto a los lenguajes de programación, lo ideal es comenzar por el principio para aprender a crear un sitio web usando HTML y CSS. Los futuros profesionales en desarrollo web deben seguir tres pasos primordiales para lograr destacar dentro de la profesión.

1.   Definición del sitio web

Como todo proyecto, una página web necesita que su misión sea definida, independientemente de la temática. Debe tener una lista de objetivos y un público a quien hablarle. En el caso de las empresas, se debe cumplir con hacer suficientemente atractiva la página de inicio, contar con una explicación clara de la empresa y no pueden faltar los datos e información sobre cómo contactarlos.

Cuando se trata de una web comercial, lo habitual es que se requieran diversos estudios de mercado para poder realizar estrategias que logren que la audiencia vuelva a entrar a la página. Tal es el caso de los concesionarios, las inmobiliarias e incluso los restaurantes, que deben mantener circulando y actualizando su información.

2.   Elección del dominio y el servidor

Todo sitio web debe tener un espacio que será su especie de hogar digital y para ello existen diversos sitios que proporcionan el servicio de alojamiento web. Estos ya cuentan con los servidores requeridos para contener el sitio desarrollado.

Hay alojamientos compartidos, que trabajan con el uso de una sola plataforma en la que se establecen diversos websites dentro del mismo servidor y también están los privados, que brindan una serie de ventajas para el usuario, como la pertenencia exclusiva del servidor, aunque por esa misma razón, son más costosos.

Cuando es momento de escoger el nombre, la mejor alternativa es mantenerlo simple y cercano al nombre real de la zopiclone online espana. Existe la posibilidad de aprovechar los buscadores de dominios, para confirmar la disponibilidad del nombre deseado.

3.   Aprendizaje de HTML y CSS

Aprender sobre los lenguajes de programación es una ventaja que tienen los profesionales de la tecnología, especialmente los que se dedican al desarrollo web. HTML y CSS son dos de los lenguajes que más se utilizan al momento de crear un website, de hecho son considerados como la base de esta especialidad.

Ambos lenguajes son utilizados por igual dentro de la construcción de una página web, ya que el HTM es utilizado para definir el lugar en el que se colocan los distintos elementos dentro del sitio, mientras que el CSS es el que se emplea cuando se trata de darle un estilo específico, con los colores elegidos, las fuentes, los tamaños, entre otros elementos.

Los expertos en el área de desarrollo web coinciden en que es preferible aprender HTML de primero. Esto, puesto que ha sido catalogado como el bloque de construcción más básico que existe en la profesión. Después de conocer mejor dicho lenguaje, el siguiente paso automático debería ser aprender CSS y sus reglas, selectores y propiedades. Básicamente se trata de dos lenguajes que se complementan; en los que se han levantado millones de páginas web en todo el mundo.

Deja un comentario

?>