Las figuras y productos de Star Wars han conquistado el mundo de los coleccionistas desde la primera vez que salieron al mercado. Aun cuando nadie sospechaba el enorme éxito que tendría la historia, incluso las nuevas generaciones se ven contagiados por esta pasión, pasando este amor de los niños de aquel entonces a los de hoy en día.
Es por eso que encontramos una gran variedad de productos con esta marca, siendo los más apreciados los juguetes, que son tanto compañeros de juegos como preciadas piezas de colección. Uno de los mejores ejemplos donde converge el amor de todas las generaciones son las figuras y sets de Star Wars Lego.
Dentro de esta línea existen algunos que podemos considerar los más deseados en cualquier colección, ya que serían muy apreciados tanto por fanáticos de Star Wars, como por coleccionistas de Lego.
El Halcón Milenario
Una de las piezas más apreciadas por los fanáticos de esta saga es nada menos que la icónica nave que Han Solo pilotea por la galaxia, viviendo aventuras de las que únicamente el intrépido cazarrecompensas es capaz de salir airoso.
El Halcón Milenario es un sello que todos, conocedores o no, saben identificar sin miedo a equivocarse. En cuanto a la propuesta de Lego, esta nave la podemos encontrar en un set de 1381 piezas, que permiten construirla una escala en la que las pequeñas figuras de los personajes pueden viajar en su interior. Uno de los mejores, según los expertos coleccionistas.
Construye tu propio sable láser
Si hablamos de piezas importantes para un coleccionista de Star Wars, jamás podrían faltar los sables láser. Lego lo sabe muy bien, por lo que los sets para construir tu propia arma Jedi son los parte de los más apreciados por los fanáticos.
El set incluye las piezas necesarias para que puedas construir el sable láser de tu personaje preferido, en una escala real. Incluso, algunos modelos permiten adaptarles luz para mayor realismo. Una opción que termina por darle el toque perfecto a esta pieza de colección.
Los más simpáticos robots
Tanto en las primeras películas como en las recientes encontramos que nuestros corazones no pueden evitar encariñarse con los personajes de R2D2 y BB8. Los simpáticos androides que se meten en los más alocados líos para ayudar a los protagonistas a lograr sus objetivos a lo largo de esta guerra espacial.
Dentro de los personajes coleccionables de Lego, estos robots no podían faltar, por supuesto. No solamente acompañando a las pequeñas figuras clásicas de los protagonistas de la saga, sino en versiones grandes para que puedas pasar un increíble tiempo en familia o con amigos, construyendo una versión de bloques de los queridos androides. ¡Imagina lo bien que lucirían en tu vitrina de Star Wars!
La Estrella de la Muerte
No se puede hablar de esta saga sin mencionar la Estrella de la Muerte. Para los amantes de Lego y Star Wars es uno de los más grandes retos, pero desde luego que el resultado vale la pena. Una de las joyas de cualquier colección.
En la historia, esta es una de las principales amenazas que el Imperio construye y contra la que la Alianza Rebelde hace mayor concentración de ataques. La Estrella de la Muerte de Lego cuenta con 4126 bloques que recrean los espacios más importantes de dicha maravilla, permitiendo que puedas escenificar los momentos preferidos de tus películas favoritas.
Personajes de bloques
Una de las propuestas que ha fascinado a los coleccionistas de Star Wars es la de construir sus propios personajes, usando bloques de Lego. El resultado tiene un atractivo particular que se presta para la decoración de habitaciones, escritorios o estanterías donde lucir las colecciones de esta temática.
Dentro de estas opciones encontramos las figuras pequeñas, de alrededor de 300 piezas, con una exigencia media. O las más complejas y detalladas, de unos 1000 bloques para su creación.
El caza imperial
Otra de las naves más reconocidas dentro de esta saga. La hemos visto persiguiendo a los protagonistas, disparando láseres mientras a los espectadores nos come la adrenalina. Por supuesto, es necesaria en la vitrina de una verdadera colección de Star Wars.
Para construir esta belleza, es necesario enfrentarse a más de 1000 piezas para completar la misión. Desde luego, además de la diversión, el resultado será una excelente adición para una colección de lujo.
No podría faltar el X-Wing
Esta nave tiene un gran valor sentimental, especialmente para lo que alguna vez soñaron con ser pilotos de la Alianza Rebelde. Por supuesto, es una de los sets coleccionables más queridos y que no puede faltar dentro de la lista de las mejores figuras de Star Wars.
El X-Wing de Lego cuenta con más de 1600 piezas listas para llevarte en un viaje por las galaxias, para que puedas convertirte en un Jedi y salvar a todos los habitantes del Universo.
Personajes de Lego, un clásico
Los pequeños y simpáticos muñecos de Lego también se visten como los protagonistas de Star Wars, para que puedas completar tus sets con la presencia de quienes dieron vida a tus escenas favoritas.
Muchos de los sets incluyen figuras como Han Solo, Darth Vader, Chewbacca, Kylo Ren, y por supuesto, los troopers. Pero, si te gusta la idea de coleccionarlos por separado, o bien quieres agregar algunos extras a tus escenarios de Lego, puedes adquirir cada uno de ellos.
Estas serían 8 de las mejores figuras y sets de Star Wars ideales para coleccionar y crear un espacio dedicado a esta saga que es ícono de varias generaciones.