Diseño Humano, ¿Cuál es el tuyo?

El Diseño Humano va más allá de lo que puede ser el aspecto anatómico. Es un instrumento creado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el autoconocimiento.

Sunrise Human Design puede ayudarte al descubrimiento de tu diseño humano, al reconocimiento pleno de tu ser, con defectos y virtudes. Y de todo aquello que tienes para ofrecerle al mundo.

Diseño Humano, ¿Cuál es el tuyo?

¿Qué es el Diseño Humano?

Es una herramienta, un instrumento que revela, que saca a la luz el verdadero ser de una persona. Mediante ella, podemos llegar a conocernos y reconocernos de una forma más amplia.

Ra Uru Hu Alan Robert Krakower, es el creador de esta herramienta, que se fundamente en la combinación de diversas prácticas y conocimientos ancestrales agrupados en la Astrología Oriental, la Astrología occidental, el I-Ching, la Cábala y el Sistema de Chacras.

Diseño Humano, ¿Cuál es el tuyo?
Ra Uru Hu/Alan Robert Krakower

Mediante el diseño humano, las personas pueden conocer y comprender su energía, aplicada en los ámbitos personal, social y laboral. A partir de él, pueden entender cómo funcionan sus emociones y cuál es la mejor forma para la toma de decisiones.

¡Conocerse mejor! Entender cómo funcionamos, aceptarnos y desde allí, sin poses, ni disfraces, poder hallar nuestro lugar, en el mundo en el que vivimos.

Importancia del Diseño Humano

No es magia, aunque resulte mágico el resultado del conocimiento del diseño humano.

Conocernos y saber cuál es nuestro potencial nos ayuda a vincularnos y comunicarnos de una mejor manera.

Comprender y aceptar nuestra energía, nos permite usarla a nuestro favor, lo que incidirá directamente en nuestra productividad, y en sacarle el mejor provecho a nuestras capacidades y aptitudes.

¡Somos diferentes! Solo conociéndonos, aceptándonos y entendiendo nuestros defectos y virtudes, es que podremos sacar lo mejor de nosotros.

El diseño humano permite mostrar que todos somos diferentes, que tenemos muchos aspectos distintos que distinguir y medir. Entre ellos:

  • Rasgos o características
  • Tipos de energía
  • Niveles de energía
  • Necesidades de descanso
  • Formas de conectar con el entorno
  • Maneras de obtener satisfacción
  • Dones o talentos

Podemos decir, entonces, que la importancia del diseño humano radica en el autoconocimiento profundo para poder utilizar y aprovechar lo que tienes para ti y para el mundo.   

Tipos de Diseño Humano

El diseño humano permite reconocer al individuo como tal. De acuerdo, con esto, se pueden distinguir cuatro tipos:

1.- Generadores

Los individuos que responden a este grupo, se caracterizan, en el área laboral, por ser personas constructoras. Entre los cuatro tipos de diseño humano, los generadores son considerados como “la fuerza vital”.

No son precisamente seres con iniciativa, por el contrario, deben recibir un estímulo para reaccionar. Necesitan conectarse, complacerse, disfrutar para poder estar satisfechos, lo que consiguen al actuar de forma consecuente con su naturaleza. El no hacerlo, les genera frustración.

En cuanto a su energía, necesitan canalizarla en situaciones y actividades que les apasione y los haga felices.

Dentro de los generadores, conseguimos a:

Manifestantes: Su cualidad más definitoria es la de probar cosas nuevas y distintas, atreverse al cambio. Se enfrentan al reto de decir que “sí” a lo que deberían decir “no”. Les complace compartir con el resto, sus procesos, y motivar, más que con palabras, con hechos.

2.- Reflectores

Solo el 1% de la población se adapta a este diseño. Tal como su nombre lo indica, son una especie de espejo de la sociedad, mostrando los aspectos en los que debemos trabajar y mejorar, de forma colectiva.

Una de sus principales características, es la confusión. Esto se debe a que funcionan de una forma diferente que el común. Otro rasgo característico del diseño humano de los reflectores es que logran adaptarse a diversos entornos, aun en aquellos que no son los más adecuados para ellos.

Es por ello, que uno de los mayores retos que tienen por delante los reflectores es conseguir ser selectivos con los entornos y personas con las que se involucran, ya que terminan imitándolos o copiándolos. Si no son ambientes sanos, terminan absorbiendo esa carga energética.

3.- Proyectores

Son una especie de guía, que traen consigo nuevas vías para vincularse con el dinero, con la productividad y el descanso. Poseen una gran capacidad para leer a los demás, y ver en ellos su potencial.

Una vez que entienden cómo funciona su entorno, ayudan a transformarlo. Sus niveles de energía son fluctuantes, así que no son productivos constantes. Requieren de períodos más largos de descanso, de soledad y de retraimiento.

Entre los rasgos más característicos del diseño humano de los proyectores, está el que necesitan un impulso o reconocimiento externo, para estar seguros de que están invirtiendo su energía en los lugares adecuados.

4.- Manifestadores

Los individuos que posean este diseño humano, sí están dispuestos a iniciar los procesos. Les gusta tomar la iniciativa, dar nuevas ideas, ser esa fuerza que abre el camino a ser seguido.

Los manifestadores necesitan hacer las cosas a su manera, a su tiempo. Es decir, crean, deciden, lideran, haciendo valer su estilo, su manera, sin mayor tolerancia a las interrupciones o controles.

Esto se debe, a que son líderes naturales, por lo que son características propias de su condición.  De los cuatro tipos de diseño humano, podemos decir, que los manifestadores son los más independientes.

¿Cómo saber cuál es mi tipo de Diseño Humano?

Muy probablemente te sientas identificado con 1 o con 2 de los tipos de diseño humano, pero, prefieres saber a ¿Cuál tipo perteneces?

Si es así, ¡sal de dudas! Haz tu carta y ve a qué tipo de diseño humano te adaptas.

Diseño Humano, ¿Cuál es el tuyo?

¿Cómo saberlo?

Para saber cuál es tu tipo de diseño humano debes realizar la lectura de la “carta de rave”. 

La “carta de rave” es la forma fundamental del análisis del diseño humano. Representa el mapa visual, el gráfico que refleja la energía interna del individuo y la interacción que tiene con el resto.

Se realiza a partir de datos personales precisos, tales como:

  • Nombre completo
  • Coordenadas de nacimiento temporales: Fecha y hora de nacimiento
  • Coordenadas geográficas: Sitio exacto de nacimiento
Diseño Humano, ¿Cuál es el tuyo?

En cuanto a la hora de nacimiento, para un análisis más acertado, debe ser lo más exacta  posible. Te preguntarás, ¿por qué? Resulta que hay puntos más complejos del diseño humano, que dependen de la hora exacta.

Ya tengo mi “carta rave”, pero, ¡no entiendo!

Pues sí, el diseño humano resulta un tema un tanto difícil de entender e interpretar. Por lo que necesitas, de cierta información para ir entendiendo lo que es. 

Lo ideal, en cualquier situación, es acudir a los profesionales, a la gente que sabe, en este caso es igual. Incluso, podrías adquirir un manual de diseño humano, o buscar información en la red. Todo queda a tu elección.

Sin embargo, aquí procuraremos decirte cuáles son las partes claves de la “carta rave”, y así puedas irte encaminando en la información.

Partes de la carta rave

Tipo de diseño humano: Tu tipo de diseño humano va vinculado a tu tipo de energía, a tu aura. Conociendo tu tipo, sabrás cómo funcionas, así podrás sacar y dar lo mejor de ti.

Estrategia: Una vez que conoces tu tipo de diseño humano, puedes enfocarte en lo que es mejor para ti, en donde podrías ser más productivo.

Autoridad: Se refiere a la forma en que cada persona debe tomar sus decisiones, para que sean las que más les convengan y haga feliz, tanto a corto como a largo plazo.   

¿Te harías tu carta rave? ¿Cuál crees es tu diseño humano? ¡Cuéntanos!

Síguenos para más información, y recuerda, ¡comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

?>