¿Cómo puede aumentarse la posibilidad de embarazo tomando vitaminas preconceptivas?

Las vitaminas preconceptivas son indispensables durante los tratamientos de fertilidad. Por lo general, estos son complementos naturales para regular los niveles en el organismo y conseguir un ambiente hormonal agradable. Sin embargo, hay que conocer las dosis indicadas y cuáles son las mejores en cada caso.

A continuación, te mostraremos algunas de las vitaminas que pueden ayudar a aumentar las posibilidades de quedarse embarazada y porque son eficientes en la mayoría de los casos. No obstante, algunos problemas de fertilidad no pueden resolverse solo con estos suplementos.

¿Es posible que las vitaminas preconceptivas aumenten la posibilidad de embarazo?

Por supuesto que sí, pero para esto el cuerpo debe tener ciertas condiciones previas que ayuden a que el trabajo de dichas vitaminas sea más sencillo. Es decir, debe existir un buen conteo de espermatozoides, la producción y liberación de un óvulo cada mes y un útero saludable.

Es por esto que antes de comenzar cualquier tratamiento con vitaminas lo mejor es visitar un médico profesional en fertilidad y realizarse todas las pruebas médicas necesarias para evaluar que los aparatos reproductivos de la pareja estén en las condiciones óptimas para procrear.

¿Cuáles son las mejores vitaminas preconceptivas que mejor te pueden ayudar a concebir?

Una vez hechos los correspondientes estudios médicos el especialista recomendará alguna de las siguientes vitaminas:

  • Vitamina D3: la función de esta es mejorar el endometrio.
  • Ácido fólico: con el fin de minimizar los riesgos de tener un embarazo complicado o que el feto pueda desarrollar algún defecto congénito.
  • Selenio: por lo general los problemas de fertilidad pueden estar relacionados con la tiroides, pero esta vitamina puede ayudar a regular la glándula de la tiroides para poder tener los niveles indicados y liberar el óvulo.
  • Vitaminas del grupo B: tales como la B12, B6, B1, B2 y B3. Estas tienen la tarea de regular el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.

¿Qué otros factores deben considerar para aumentar las posibilidades de quedar embarazada?

Como fue mencionado anteriormente las vitaminas preconcepción no son milagrosas, y para que puedan actuar en beneficio deben existir una serie de cuidados conjuntamente. A continuación están algunos factores que deben tomarse en cuenta.

Mantener una dieta saludable

Esto no quiere decir que hay que someterse a dietas rigurosas y eliminando alimentos de las comidas diarias, llevar a cabo dicha práctica puede generar el efecto contrario a la fertilidad. Por lo tanto, lo mejor es comer con regularidad, cuidando las porciones y asegurándose de ingerir alimentos naturales.

Tener el peso ideal

Por otro lado, el sobrepeso es uno de los enemigos número uno de la fertilidad. Para evitar esto hay que mantener una rutina de ejercicios diaria y procurar mantener el peso ideal de acuerdo al tipo de cuerpo de cada persona.

Despedirse del tabaco y el alcohol

Antes, durante y después del embarazo hay que despedirse del alcohol y el tabaco. De este modo es posible asegurarse de que la futura concepción será totalmente sana y libre de riesgos a largo plazo. A pesar de que en algunos casos las consecuencias no aparezcan durante el embarazo, con el pasar de los años la ingesta de estos productos pueden generar severos problemas de salud en el niño.

Deja un comentario

?>