En internet podemos encontrar una variedad de programas que pueden servirnos como herramientas de edición o creación de vídeo. Para la vida estudiantil, muchas asignaciones tienen que ver con la creación de videos para presentar algún tema de estudio, proyecto investigativo o simplemente una asignación de alguna materia.
Otros usuarios tienen un enfoque un poco más profesional con respecto al contenido que necesitan reflejar en un vídeo explicativo. Pero, sin perder el objetivo de hacerlo desde la animación.
Sea el propósito que tengas, queremos comentarte sobre cómo conseguirlo. Incluso si el propósito es recreativo, debes saber sobre estos programas en línea que te permitirán crear un vídeo animado de la mejor manera.
Programas en línea y gratuitos para crear vídeos animados
Muchos consideran que los programas más reconocidos (y también los mejores) son aquellos que deben descargarse y tener en el computador todo el tiempo. La verdad es que sí hay algunos cuya calidad que ofrecen es muy destacable, pero también puedes conseguir programas muy buenos que no precisamente debas descargar.
En especial, si tienes cierto límite de tiempo o necesitar realizar en lo más breve posible alguna edición del vídeo desde una portátil, las herramientas en línea son opciones importantes. En ese sentido, te comentamos los mejores 6 programas para trabajar online para crear un vídeo animado.
Moovly
Si lo que estás buscando es un programa que te permita hacer un vídeo animado profesional, probablemente este es el indicado. Actualmente, Moovly cuenta con más de un millón de perfiles registrados.
En lo que se diferencia de otras aplicaciones es que no te limita en imágenes o audios, sino que tú como usuario puedes añadirlos. De igual manera, la plataforma tiene integrado Shutterstock, desde allí podrás conseguir material audiovisual que podrás aplicar al vídeo con gran calidad. Y por si aún tienes dudas, sí es un programa para usar en línea.
Un aspecto para también resaltar de Moovly es que ofrece una interfaz que puede usarse de una manera sencilla. Sumado a ello, te da la opción de exportar el vídeo animado que creaste a plataformas como YouTube o Facebook u otra red social.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que solo tiene 30 días de uso gratuito desde el momento en que haces el primer registro como usuario de Moovly. De igual manera, los vídeos que vayas a crear de la versión gratuita, solo podrán tener, como duración máxima, 10 minutos.
Si quieres disfrutar de la versión avanzada, tienes que pagar 9,95 USD mensualmente. En caso de que decidas suscribirte, entonces podrás desbloquear muchos más efectos y los vídeos podrán durar hasta 30 minutos.
PowToon
Quizá se trata de la aplicación para hacer vídeo animado más popular que se usa actualmente en línea. Su gran característica es que tiene una variedad de plantillas muy extensa, además de que aprender a cómo crear el vídeo es bastante sencillo.
Siguiendo con las plantillas, deberás saber que la mayoría de ellas tienen recursos gráficos que podrás adecuar según tu estilo y gusto para lo que quieres desarrollar en el vídeo.
Al igual que el programa anterior, la presentación puede exportarse a las mismas plataformas sociales. Cuentas en la versión gratuita con la opción de importar tu propio sonido o música.
Lo que debes tener en consideración de la versión gratuita, es que no podrás descargar directamente los vídeos animados. Es decir, podrás conseguirlo de manera animada siempre en línea desde el mismo PowToon o YouTube y Facebook.
Para poder desbloquear dicha opción, además de conseguir otras funciones, deberás pagar una mensualidad de 39 USD por mes.
Animaker
Esta aplicación es muy utilizada para usuarios que buscan un programa en línea para crear vídeos explicativos. Comúnmente, se toma como diseño el uso de personajes animados para la explicación de algún objetivo, concepto o cosa. Por ejemplo, Animaker es ideal para desarrollar videos tutoriales con las plantillas y animaciones que ofrece.
Esta interfaz se caracteriza por ser intuitiva y los personajes más sus animaciones que ofrecen tienen una destacable variedad de movimientos.
Sin embargo, debes considerar que si quieres la versión avanzada, entonces tendrás que cancelar 19 USD cada mes. Como se trata de un programa que se mantiene a prueba, ciertas plantillas y animación se encuentran limitadas.
Wideo
Es una de las grandes y conocidas plataformas para crear vídeos en línea. En particular, cuenta con 3000 usuarios y, la gran característica que la diferencia de todas las que hemos nombrado, es que está en español.
En Wideo tienes opciones para crear, compartir o editar tus presentaciones de negocio.
Muchos usuarios acuden a esta plataforma por su sencillo uso de la interfaz. Sumado a que les permite subir propios audios e imágenes.
No obstante, es posible que, a diferencia de las otras que nombramos en la entrada, esta tiene muchas más plantillas limitadas de uso. Es decir que, para desbloquearlas (y otras funciones también) debes pagar 59 USD mensualmente.
Renderforest
Si eres alguien que está pensando en crear intros animadas para su canal de YouTube o alguna otra plataforma similar, entonces posiblemente esta sea la que más te guste y convenga.
Es conocida porque ofrece presentaciones dinámicas, fáciles de usar, con muchas variaciones en plantillas. Además de que puedes personalizar los textos e imágenes que quieras para la intro.
Las plantillas que te ofrece, al ser tan variadas, puedes conseguir para uso profesional, de negocios o simplemente personal. Quizá lo único que tengamos que considerar de esta plataforma, a diferencia de todos los demás programas, es que tiene versión paga y cuesta 9,99 USD mensual.
¿Qué otros programas a usar?
- Doodly: posiblemente puedes intuirlo por su nombre. Se trata de un programa muy reconocido actualmente porque te ofrece crear vídeos animados con doodles. Es decir, los vídeos pueden ejecutarse con la modalidad de los dibujos hechos a mano. Este programa en particular no lo adjuntamos a la lista de las versiones gratuitas en línea que puedes usar, debido a que no está en línea. Su plan menos costoso tiene un precio de 39 USD cada mes.
- PowerPoint: si bien es cierto que es no precisamente la primera opción en la que pensamos para un vídeo animado, lo cierto es que no es una tarea imposible. Solo te tomará mucho más tiempo para crearlo, en especial si no eres familiar con el programa. De igual manera, ofrece plantillas que puedes emplear, aunque son algo antiguas.
Finalmente, creemos que en realidad no necesitas tomar tanto tiempo ni sufrir por encontrar la mejor plantilla para crear un vídeo animado en PowerPoint. Pero de igual manera, siendo este un recurso, es importante conocerlo y saber que también es posible usarlo.
Internet tiene muchos programas que pueden ayudarnos a crear un vídeo de la manera en que queramos, con opciones de desarrollarlo de manera gratuita y en línea. ¿Cuál de los programas que mencionamos has utilizado?