En la actualidad, las creencias antiguas han ido retomando su fuerza, permitiendo que el modernismo acepte la existencia de la energía espiritual y sus distintas formas de interpretación. Gracias a esto, cada vez son más las personas que aceptan estos métodos como una ayuda para enfrentar diversas situaciones de su vida.
Sin embargo, aún hay mucho que nos falta por conocer, por lo que nuestra inocencia puede llevarnos a cometer errores, como el de aceptar consultas telefónicas. Una tarotista buena y fiable, por ejemplo, siempre recomendará una reunión presencial, para poder conectarse apropiadamente con las energías y hacer una lectura acertada de las cartas.
Por supuesto, para comprender sus motivos, será necesario explorar un poco acerca de cómo funcionan dichas energías y por qué quienes practican estas artes prefieren las consultas presenciales.
¿Qué es y cómo se expresa la energía espiritual?
La energía espiritual posee quizás uno de los conceptos más amplios, ya que este abarca muchos puntos y detalles, además de ser subjetivo en algunos de ellos. Esto hace que cada quien pueda dar su propia interpretación, aunque al final, todas logren converger.
Para efectos del contenido de este artículo, diremos que la energía espiritual es lo que alimenta el alma, y al mismo tiempo, nos conecta con nuestro entorno, reaccionando ante el mismo. Dicho esto, podemos suponer que esta fuerza emana de nosotros y deja ver aquello que llevamos “por dentro”.
Además de esta energía que nos define, siempre estamos acompañados de otras fuerzas que nos afectan positiva o negativamente. Estas pueden provenir de guías espirituales, ancestros y muchas otras cosas.
Ahora bien, en una sesión de lectura de tarot Barcelona presencial, la tarotista observa el comportamiento de la energía espiritual. De esta manera traduce lo que esta desea comunicar y comprendiendo entonces sus necesidades.
Para expresarte, esta energía se vale de los gestos de la persona al hablar, del tono de voz, la postura corporal. ¡Incluso de la mirada! Pero eso no es todo.
Una buena tarotista es capaz de captar determinadas sensaciones que emanan del consultante y que, gracias a su experiencia, la entiende como si se tratara de un lenguaje. Siendo un canalizador, la energía se transmite y permite que las cartas apunten a las respuestas que la persona necesita para mejorar su vida.
¿Se pueden hacer consultas telefónicas efectivas?
Una vez que se han abierto los canales energéticos entre el consultante y la tarotista, las consultas telefónicas o por videollamada pueden tener mayor efectividad. Esto se debe a que se ha creado un vínculo y una confianza que permiten que las respuestas sean más acertadas, y con consejos y recomendaciones más aceptados. Por supuesto, ello se logra con una consulta presencial.
Antes de lograr establecer este vínculo, ¿es posible realizar una consulta de tarot telefónica? Si, sin embargo, una buena tarotista insistirá en que al menos la primera vez sea presencial. La lectura de cartas quizás sea la misma o muy similar, pero habrá detalles de importancia que se perderán y las recomendaciones para atender la situación no serán tan específicas.
En el caso de los mensajes de texto, por cualquiera de las plataformas, la interpretación de las energías se pierde aún más, prestándose a confusiones. Tal como sucede con las conversaciones en general. Especialmente cuando entre las partes no existe la suficiente confianza.
¿Qué sucede con los rituales y otros canales de interpretación energética?
Exactamente lo mismo. Cuando una experta en esoterismo recomienda algún ritual, lectura de barajas, péndulo, runas o similares, lo ideal es que exista un vínculo energético abierto entre las partes.
Es posible que tras la consulta, la tarotista ofrezca sus conocimientos en rituales especiales para determinados fines, y con esto ayudar al consultante a encontrar una solución a sus dificultades. Sin embargo, para que su recomendación sea la adecuada y tenga el efecto esperado, es necesario que exista la suficiente confianza entre ambos.
Es por ello que siempre se recomendará comenzar por una consulta presencial. En ese momento, ambas partes se reconocen dentro de una relación de armonía, en la que una confía en la otra para encontrar un camino hacia la felicidad. Así esta, a su vez, se abre a escuchar y comprender la situación que ha llevado al consultante ante ella.
¿Solo los expertos pueden sentir la energía espiritual?
No. En realidad todos podemos sentir las energías en general, pero quienes se han preparado adecuadamente, pueden sentirlas con mayor fuerza y gracias a esto, comprenderlas más. Es así como logran interpretar las diferentes situaciones y encontrar el mejor camino para afrontarlas.
Las personas que siguen el camino del esoterismo, por lo general, cuentan además con una sensibilidad especial, que les permite abrirse a estas sensaciones magnificadas. Entonces, pueden diferenciar las energías negativas que provienen de una carga ancestral, de las que son producto de un mal día, por ejemplo.
Esto hace que la lectura de las cartas sea más clara, ubicando el verdadero origen del problema. Gracias a ello, se puede atacar la situación desde el ángulo correcto, garantizando una respuesta beneficiosa para el consultante.
La importancia de una buena tarotista
Cuando una persona solicita una consulta de tarot, expone sus emociones, sus problemas, angustias, miedos. Es decir, desnuda una parte de su alma, haciéndose vulnerable. En ese primer encuentro, las primeras energías dan paso a una confianza inicial.
Esas energías son las que definen cuando una persona nos agrada a primera vista. Es decir, “nos cae bien o mal”. De ser positivo, los canales comienzan a abrirse y poco a poco se alimenta la confianza. Es entonces cuando se puede lograr una lectura cada vez más precisa de la energía que se encuentra en el consultante.
Una buena tarotista comprende la importancia de entrar en este espacio íntimo, lo respeta. Por ello, entiende el valor de un contacto presencial como inicio de esta relación. Especialmente para establecer la empatía necesaria que le permita dar al consultante una respuesta certera y eficaz.