Series de hospitales, un espacio para sentir y comprender la vida de los profesionales de la salud
Las series de hospitales son el espacio donde recordamos que esos personajes en batas blancas o uniformes verdes que vemos en los centros de salud, son tan humanos como cualquiera de nosotros. Bien sea por medio de historias de ficción o casos reales contados frente a una cámara, cada episodio nos acerca más a estos profesionales que dedican su vida a los demás.
Historias de pacientes cuyas vidas penden de un hilo se enlazan con las emociones de los médicos, en cuyas manos reposa la gran responsabilidad de ayudar a todo aquel que llegue hasta la puerta del hospital.
A través de la pantalla, llegamos a sentir incluso afecto por los protagonistas, llorando o riendo con ellos. Pero más que nada, acompañándolos a poner a prueba su fortaleza y su humanidad, dejándonos la mayoría de las veces, alguna que otra enseñanza.
The Good Doctor
Una serie cargada de emociones, donde convivimos junto al Dr. Shaun Murphy. Un joven médico que es considerado un genio, pero que a su vez es diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, por lo que tanto él como sus compañeros y pacientes deben aprender las claves de para romper los tabúes que existen alrededor de estas personas.
Dr. House
Una de las mejores series de esta categoría y que ahora muchos consideran un clásico. El Dr. House, un ególatra y sarcástico genio de la medicina exprime a su equipo médico para salvar la vida de pacientes que padecen las más raras y peculiares enfermedades.
Con un carácter y personalidad difíciles de tolerar, pero que al final nos hace amarlo con intensidad. Este médico enfrenta a su vez su propia tragedia personal, de una manera tan particular y extraña, como las enfermedades que atiende.
Te invito a leer WandaVision de Marvel: qué esperar y cómo verla
Código Negro
Esta serie gira en torno a la Sala de Urgencias del hospital Angels Memorial Hospital de los Ángeles, específicamente al momento en que la cantidad de casos que ingresan hace que activen el “Código Negro”.
Adrenalina, estrés, emociones intensas, y algo de caos, junto con los casos que ingresan al hospital, son el eje central de la trama que deja entrever un poco de las personalidades de los protagonistas de cada historia.
Tiempos de Guerra
La serie nos lleva esta vez a un hospital de campaña en medio de la guerra del Rif. En medio de este drama, vemos la vida de un grupo de enfermeras que se dedican en cuerpo y alma a atender a los soldados heridos.
Anatomía de Grey
Otro clásico de las series de hospitales, donde no podrás evitar que tu corazón se involucre con las vivencias de cada uno de los personajes. Aunque ello signifique alejarse un poco de la parte médica, aunque no del todo.
Junto a la Doctora Meredith Grey, vivirás drama, amor, sexo, decepciones, enfermedades, pacientes y médicos. Una serie que definitivamente no podrás olvidar y harás parte de tu vida.
Puede interesarte también Las 3 mejores series de Ciencia Ficción de Netflix actualmente
The Night Shift
Aquí el escenario es el hospital San Antonio Memoral Center, en Texas. Al igual que en la serie Anatomía de Grey, vemos medicina, pacientes y casos, pero la trama central gira en torno a las vidas del personal sanitario que cubre el turno de la noche.
Una serie ligera que sin duda puede dejarte atrapado en los enredos, dramas, romances y vivencias de los protagonistas.
Consulta Médica
Esta serie trata casos reales con médicos reales, nada de ficción aquí. Encontraremos especialistas emitiendo sus opiniones sobre las diferentes situaciones que llegan a la consulta médica.
Cada capítulo se centra en un tema particular, hablando de los mitos, verdades y posturas de médicos especializados en cada una de las áreas a abordar, según el caso.
Hospital Central
Una de las mejores series de hospitales de España. Su lanzamiento fue en el 2000 y aun hoy en día tiene encanto y es capaz de enamorar a sus seguidores.
Aquí seguiremos muy de cerca los casos que llegan a este hospital, junto con las intensas vidas del personal de salud.
Prueba A
Una nota diferente en las series de medicina, ya que en este caso va de la mano con el tema policíaco. En Prueba A investigaremos casos reales donde se han incriminado personas inocentes debido a métodos de investigación forense que no son los más confiables.
Chicago Med
¿Qué tanto caos puede existir en un hospital de Chicago? Esta respuesta la encontramos en este clásico de las series de hospitales. Los profesionales del sector salud tienen que poner de lado sus emociones, conflictos y demás para resolver los casos que van llegando hasta colapsar el hospital donde laboran.
The Knick
Con esta serie viajaremos atrás en el tiempo y nos ubicaremos en un hospital de Nueva York, a principios del siglo XX. Es un momento para deslumbrarnos ante los avances de la ciencia médica. También tendremos una crítica a la sociedad de los años 60, mientras que el Doctor John W. Thackery intenta salvar las vidas de sus pacientes a pesar de los tabúes de la época.
Pulseras Rojas
Una serie diferente en la que los protagonistas no son el personal del hospital, sino los pacientes. En este caso, un grupo de adolescentes que se apoyan unos a otros para enfrentar con éxito sus distintas enfermedades.
Juntos, deciden dar a su pandilla el nombre del objeto que los une e identifica, las pulseras rojas del hospital. Una de las más aclamadas series de medicina en el mundo.