El hecho de que la descarga atube sea gratuita da pie a que día tras día multitud de personas opten por hacerlo. Gracias a ello pasan a disponer permanentemente de dicho software en su ordenador, el cual permite descargar toda clase de contenidos de YouTube.
Nos referimos a una plataforma que alberga ingentes cantidades de vídeos, por lo que en ella es posible encontrar de todo. Aun así, ciertos tipos de ficheros en concreto son los más deseados por la comunidad, demostrándolo las elevadas cifras de descargas que cosechan. ¿Quieres saber de qué contenido multimedia hablamos?
Gameplays, bromas y otras escenas de los YouTubers más famosos
Seguramente conozcas a ElRubius, top 1 de España en el ámbito de los gameplays. A su vez, tal vez te suene Dídac Ribot, una eminencia de las bromas de cámara oculta. Ambos tipos de vídeos suelen ser muy descargados a través de aTube Catcher.
Ello no es de extrañar, puesto que acostumbran a ser escenas virales que los usuarios quieren enseñarles a otras personas. ¿Cómo hacerlo sin consumir datos? Descargando previamente los ficheros. De esta manera se almacenan en el ordenador y, a posteriori, pueden enviarse de forma cómoda.
Conviene destacar el hecho de que algunas partidas de videojuegos son descargadas para reproducirlas a pocos fotogramas por segundo. El objetivo es claro: analizar detenidamente las estrategias que llevan a cabo los mejores jugadores con ciertos títulos en concreto, como podrían ser los trucos de MrKeroro10 para el exitoso Fall Guys.
Videoclips y documentales difíciles de encontrar
Uno de los usos más habituales de aTube Catcher se resume en descargar videoclips de YouTube. Algunos internautas van más allá y optan por convertir el fichero con el mismo programa. De esta manera pasan a disponer únicamente del archivo de audio, pudiendo escuchar la canción tantas veces como quieran.
Algo similar sucede con las covers grabadas por amantes de la música. Hablamos de versiones no oficiales que en algunas ocasiones incluso superan a las originales. Los contenidos auditivos están a la orden del día en YouTube y, gracias a aTube Catcher, existe la posibilidad de mantenerlos a buen recaudo en tu unidad de memoria. Por último, es destacable la presencia de varios documentales que no son nada sencillos de encontrar en Internet. En YouTube están disponibles desde hace años. ¿Tienes miedo de que acaben desapareciendo? Basta con pegar los enlaces en el campo de texto habilitado para ello y guardarlos en el disco duro.