La Sociedad de la Nieve: 7 Datos Curiosos

La sociedad de la nieve es una película desgarradora, llena de nostalgia, amor y esperanza. Este estreno de Netflix ha reventado las redes sociales y se ha convertido en una sensación para todos los fans. Con tres meses de haberse realizado su primer estreno en la gran pantalla, ahora hasta es potencial a ser nominada por el Oscar. ¿Quieres saber más acerca de la sociedad de la nieve? La última entrega de Netflix que no te puedes perder y aquí te presentamos 9 datos curiosos:

¿De qué se trata la sociedad de la nieve?

Es la película más actual que narra la historia del accidente aéreo en la Cordillera de los Andes en 1972. Está basada en el libro de Pablo Vierci y dirigida por J. A. Bayona (quien dirigió Lo Imposible en 2012) y hasta el momento, es la versión cinematográfica más realista. En ella se plasma toda la experiencia de los pasajeros desde antes de subir al avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya hasta que son rescatados solo unos 16 de ellos.

la sociedad de las nieves

Muestra la travesía a lo largo de 72 días siendo sobrevivientes en la Cordillera de los Andes en medio de condiciones extremas. Sin duda, una película que te hace reflexionar: ¿qué hubiese hecho yo en su lugar? Ahora, te compartimos algunos datos curiosos.

Elegida para representar a España en los Oscars 2024

Así lo decidió la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Incluso, una estrategia establecida por la producción, fue publicar la película en las carteleras de cines aun sabiendo que no tendría una buena recolecta de dinero en taquilla debido a la poca publicidad. Sin embargo, fue un fracaso planificado, dado a que estar en la gran pantalla era un requisito indispensable para ser postulado al premio Oscar. Ahora, desde su lanzamiento oficial en la plataforma de Netflix, se ha evidenciado su gran influencia y como se ha convertido en tendencia en muchísimos países. Ahora, la sociedad de la nieve tiene grandes expectativas del mundo entero. 

Es la primera película del accidente que usa nombres reales

Aunque ya está muy claro que es una película basada en hechos reales, es la primera entrega cinematográfica que usa los nombres completos de quienes participaron en la historia real. La Sociedad de la Nieve es la entrega más cercana a la realidad, que incluso fue estrenada primero a los sobrevivientes y familiares el 01 de septiembre de 2023, todos aseguraron que era una película sublime que te hacía llorar, al involucrarte tanto en la historia.

También puedes leer sobre: conoce los detalles del síndrome de la cara vacía

la sociedad de las nieves

Conmemora la muerte de todos los involucrados

Desde el momento del accidente, en pantalla se evidencia el nombre completo de quienes van falleciendo y sus respectivas edades. Bien sabe que al inicio había 45 pasajeros en el avión, luego sobrevivieron 29, de los cuales vivieron 16 al momento del rescate oficial el día 72. La sociedad de las nieves es una película que cuida los detalles, no solo cinematográficos, sino de darle una muerte digna a cada uno de los involucrados. 

Sobrevivieron a condiciones extremas y sin equipos de supervivencia

No solo se trató de comer carne humana para aguantar largos días con falta de alimento, sino también que se encontraban a 4650 pies de altura, en condiciones climáticas extremas y sin ropa que les ayudará a soportar las bajas temperaturas. Desde avalanchas de nieve en la montaña, hasta caminar kilómetros con heridas y condiciones de salud deplorables. La película te hace sentir el dolor, la ansiedad y angustia de los sobrevivientes en cada uno de los días que allí transcurren.

Los 2 sobrevivientes que buscaron ayuda, caminaron 38 kilómetros

Parecerá poca distancia, pero se vuelve muy complicada cuando se trata de subir montañas llenas de nieve, con poco oxígeno, poca comida y sin un destino en concreto. Tardaron 10 días en conseguir una fuente de agua descongelada y allí dieron con otra persona, con quien lograron conseguir ayuda. ¿Te imaginas caminar a esa distancia con un alto nivel de desnutrición, cansancio y a temperaturas extremas? La sociedad de las nieves es una película que nos invita a reflexionar mucho sobre nuestras vidas. 

la sociedad de las nieves

Puedes leer sobre: conoce tu tipo de cuerpo y sácale provecho

Algunos sobrevivientes de la tragedia de los Andes, participan en la película

Fueron tres exjugadores de rugby y sobrevivientes de la tragedia de los Andes, los que participaron en la Sociedad de la Nieve. El primero de ellos es Roberto Canessa, quien aparece en la película como uno de los doctores que atiende a Matias Recalt al final de la película, pero no solo eso, sino que este actor lo representa a él mismo de joven. Roberto fue quien, junto a Nando, salieron a pedir ayuda y emprendieron una caminata de 10 días. 

Por otra parte, está Carlos Páez, quien en la película tiene 18 años, representó a su entonces padre. Fue el sobreviviente más joven de la tragedia. Su padre es quien repite los nombres de los sobrevivientes a través de una llamada telefónica. Luego encontramos a Nando Parrado, quien con Roberto salió a buscar ayuda. En la película aparece como un extra en la escena inicial en el aeropuerto. Por último, Daniel Fernández, quien apareció como un extra en la escena de la iglesia y en la vida real, fue de los encargados de cortar carne humana junto a sus primos. 

pelicula de netflix 2024

Ha sido la película con mayor presupuesto en España

Tuvo un presupuesto sobre los 60 millones de dólares, que nunca antes se habían visto en la industria del cine en España. Sin embargo, aunque en taquilla no tuvo una gran receptividad, la nominación a premios y ahora posicionamiento en la plataforma de Netflix, refleja el resultado de un amplio esfuerzo y gran inversión monetaria. Además, fue el dinero necesario para mantener la fidelidad sobre la realidad. 

Conclusiones

La sociedad de la nieve no es una película fácil de ver, incluso aunque pasen los días continuarás preguntándote qué habrías hecho tú en su lugar o si se tomaron las mejores decisiones. En un contexto extremo, cualquier decisión puede ser válida, incluso comer carne humana. Esta película representa emocionalmente mucho de lo que se vivió en la tragedia del 72 y así como está siendo aclamada por el público, esperemos tenga éxito en los premios Óscar. ¿Ya viste la película? ¿Qué te ha parecido? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario

?>