VIGENCIA DE LA HISTORIA DEL OSITO TEDDY

VIGENCIA DE LA HISTORIA DEL OSITO TEDDY. Los niños tienen la costumbre de dormir junto a un oso de peluche a su lado; incluso hay algunos que les encanta tener muchos de ellos a su alrededor. ¿No os habéis preguntado por qué los osos de peluche son tan famosos? ¿Habéis escuchado alguna vez la historia del peluche del osito Teddy? Acá os devolveréis un poco en el tiempo, para recordar una de las historias más interesantes de la historia de los peluches y ver las curiosidades detrás de su gran éxito.

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE DE TEDDY?

Como os dijimos hace un momento, os contaremos sobre el oso de peluche más famoso del mundo: Teddy. Devolvamos el tiempo a 1902, cuando Theodore Roosevelt (Presidente de los Estados Unidos entre 1901 y 1909) era miembro de un día de cacería de osos en el estado de Missisippi junto al gobernador Andrew Longino. Ese día tuvieron la oportunidad de ir acompañados por múltiples periodistas, perros de caza, caballos y un guía.

Pasado el mediodía, el guía logró dar con un oso negro, grande y de al menos unas 235 libras. Luego de golpearle en la cabeza y amarrarlo a un árbol, se lo ofreció al presidente Roosevelt para que este pudiese terminar de asesinarlo. Sin embargo, cuando Theodore observó al animal en tales condiciones, veía aquel acto de poca moral y anti deportivo, por lo que se negó a disparar, guardando su arma y diciendo: “Si matara a este pequeño oso, no podría volver a mirar a los ojos de mis hijos”.

HISTORIA DEL OSITO TEDDY

Este hecho se hizo famoso en todo el país y el caricaturista Clifford Barryman quien trabajaba en el Whashington Post no lo pasó por alto. El 16 de noviembre, la caricatura llamada “Trazando una línea en Missisippi” fue tendencia en todas partes y honrando el momento de misericordia del presidente hacia el oso.

Al mismo tiempo que esto sucedía, Morris Mitchom junto a su esposa confeccionaron un peluche de oso bebé. Juntos decidieron enviárselo al presidente de Estados Unidos y pedir permiso para usar su nombre “Teddy”. Roosevelt lo aceptó y más tarde Mitchom y su esposa confeccionarían tantos peluches de osito Teddy que se fundaría oficialmente Ideal Toy Company. Esta empresa hasta 1997 fue la más grande fabricadora de muñecos de Estados Unidos y quien llenó el mercado con el juguete universalmente conocido como osito Teddy.

MARGARETE STEIFF Y EL OSO TEDDY

Unos años antes de que el presidente Theodore se negara a disparar al animal y fuese uno de los más grandes propulsores del cuidado del medio ambiente, os encontramos con Margarete Steiff en Alemania. A mediados de 1877 la empresa de la señorita Steiff ya había comenzado vender artículos de decoración y vestir al mercado. Años más tarde decidió cambiar la estrategia a elefantes rellenos que vendía como alfileteros.

HISTORIA DEL OSITO TEDDY

A los niños les llamó la atención este artículo, por lo que más que un alfiletero se convirtió en un juguete y la empresa tuvo un gran éxito en el país. No fue hasta 1902 (el mismo año del acontecimiento del presidente de U.S.A) que Richard Steiff crearía un nuevo prototipo de muñeco oso, al cual llamaron 55PB. En 1903 decidieron llevarlo a la feria de juguetes de Leipzig, donde no tuvo éxito hasta que un representante de la empresa Borgfeldt se entusiasmó al ver el muñeco y decidió comprar 3.000 unidades. Además, cuando el peluche llegó a los Estados Unidos, fue presentado con su nombre “Friend Petzy”.

Sin embargo, para ese momento, los osos de peluche eran todo un éxito debido a la historia del Presidente Roosevelt. Por ello, la empresa Borfeldt decidió cambiar el nombre a “Teddy Bear”. Cabe destacar, que esa primera tanda de osos era de costo muy elevado debido a su excelente calidad, así que en 1904 cambiaron a ojos de botón, tal como la primera edición de Mitchom. En la actualidad, la empresa de Steiff se llama Compañía Margarete Steiff GmbH y es una de las empresas de juguetes de caros y de calidades más grandes de Alemania y el mundo.

HISTORIA DEL OSITO TEDDY

Mira también: Los cuentos infantiles más recomendados para aprender a leer

CURIOSIDADES MÁS GRANDES SOBRE LA FAMA DEL OSITO TEDDY

El osito Teddy es el peluche más popular de todos los tiempos. Aún, 100 años más tarde de su nacimiento, sigue siendo uno de los más vendidos. ¿No os parece impresionante? Por eso, os dejaremos algunos datos curiosos de cómo su fama ha perdurado por tantos años y entender lo valiosa que ha sido su existencia para todos.

  • El término Teddy apareció por primera vez en un catálogo de Estados Unidos en 1906. A manos de Pam Hebbs, una historiadora de osos de peluche.
  • Un oso de peluche fue protagonista de una historieta del periódico Daily Express en 1920.
  • A mediados de 1932, la canción Teddy Bears Picnic de John Walter Bratton y Jimmy Kennedy se volvió en una de las canciones más famosas del momento.
  • Al Rey de Inglaterra Eduard VII le decían Tedd, por lo que esto aumentó la fama del oso Teddy en este país.
  • Robinson en 1985 publicó su libro llamado Teddy Bears: A Celebration. Acá hizo una promoción directa a los peluches fabricados por la industria de Steiff.

Te puede interesar: Horóscopo anual de Capricornio 2021

La aparición del Osito Teddy fue una revolución de los peluches. Además, con el paso de los años hasta la actualidad, es un icono de los regalos entre enamorados el 14 de febrero, así que nunca olvidéis ese dato. Las acciones llevadas por el presidente Roosevelt desencadenaron una gran línea de acciones que cambiaron al mundo.

¿Os dais cuenta aún? Luego de la aparición del osito Teddy, las industrias de juguetes dieron un gran golpe en la cima. Además, aparecieron historias como la de Winnie The Pooh y Paddington Bear. Más que un invento, fue una enorme influencia en la sociedad entera. Millones de personas en el mundo reconocen al peluche como Teddy. Os trajimos este artículo, a fin de que mantengáis vigente esta historia.

CONCLUSIONES

¿Qué tan distinta hubiese sido la historia del Osito Teddy si Theodore Roosevelt hubiese decidido asesinar a aquel animal? Caéis en cuenta de la importancia de cada decisión que tomamos y las consecuencias que puede tener sobre el mundo entero. El oso Teddy es la muestra de la misericordia de un hombre con poder, de la creatividad de un caricaturista, de la imaginación de una mujer alemana en silla de ruedas y del esfuerzo de dos esposos que quisieron soñar en grande.

El Osito Teddy es mucho más que un peluche y su historia merece ser conocida por el mundo entero. ¿No os encanta? ¿Habíais escuchado esta historia antes? Dejadnos en los comentarios algún dato curioso que conozcáis y no se encuentre escrito, estamos emocionados por leeros.

Deja un comentario