Threads, la nueva red social, ¿la conoces?, ¿has oído hablar de ella? Sigue leyendo, que aquí te hablaremos de qué se trata esta nueva red social que está dando de qué hablar.
Aunque nos parezca una nueva red social, no es tan cierto. Este es su relanzamiento. Su primera versión salió a la luz en el año 2019, sin lograr posicionarse, razón por la cual tuvo que ser descontinuada.
Pero, te preguntarás ¿qué es Threads?
Threads (hilos en español) es una aplicación creada para la red social Instagram, aunque parece una combinación entre Twitter e Instagram.
En su forma y presentación guarda similitud con Twitter, y su diseño de cuentas de usuarios es parecido al de Instagram.
Esta nueva versión, conserva algunos elementos de la antigua aplicación del 2019, mejorados con nuevas funciones.
La aplicación o red social Threads, fue ideada como un espacio para que los usuarios compartan de una forma rápida su información (fotos, videos, textos), con sus seguidores de Instagram.
Anteriormente, esta opción estaba limitada, en Instagram, solo a la lista de amigos cercanos. En la actualidad, cada usuario puede elegir quién puede o no ver sus actualizaciones.
Control de la red social Threads
Threads, como el resto de las redes sociales, debe garantizarles a sus usuarios, su privacidad y seguridad. Es por ello, que implementa una serie de medidas de control, entre ellas, la edad mínima para ser usuario de dicha red social.
Instagram exige que sus usuarios deben tener una edad mínima de 13 años, mientras que Threads, es un año menos, es decir, 12 años, tanto en Apple Store y Parental Guidance en Google Play Store.
A pesar de la vinculación de ambas redes sociales (Instagram y Threads) y la diferencia en la edad mínima, Threads sigue ciertas pautas de la comunidad de Instagram, ajustándola a sus propias políticas.
Tengo Instagram, automáticamente tengo Threads o ¿debo descargarlo?
Aunque ambas redes funcionen “de la mano”, es necesario que descargues la aplicación Threads y la configures.
Una vez descargues la aplicación, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, seguir automáticamente al mismo grupo que tienes en dicha red e importar tu biografía.
Las funciones de usuarios bloqueados, o “me gusta” ocultos, también se transferirán de forma automática de Instagram a Threads.
Recuerdas que te mencionamos que guardaban similitud con Twitter. Pues sí, y es que en Threads al igual que en Twitter, puedes compartir tus ideas e impresiones creando nuevos hilos.
También puedes escoger quién responderá a dichos hilos, entre tus seguidores, a quienes sigues o puedes mencionar específicamente a quien desees que responda.
Las respuestas a los hilos pueden ser textos, videos o imágenes.
Privacidad en Threads
Bien sabemos que uno de los aspectos más vulnerables de los usuarios en el internet es la seguridad. Es por ello, que aspectos como la privacidad en cada paso que se dé en la red es tan importante.
En Threads, al momento de crear tu perfil, se te preguntará si deseas crear un perfil público o privado. Esta opción puede ser modificada, una vez creada.
Debes tener claro, que al igual que en Instagram, al crear un perfil privado, tu información será vista sólo por tus seguidores. Además, podrás aprobar o no las solicitudes de seguimiento que te realicen.
Instagram y Threads están vinculadas y comparten muchas funciones, sin embargo, es necesario que configures en Threads, la gran mayoría de ellas.
Funciones similares entre Instagram y Threads
Como ya hemos mencionado, Threads posee, en diseño de cuentas, mucha similitud con Instagram, lo que hace que existan características y funciones, iguales o muy similares.
Entre ellas podemos mencionar:
Bloqueo de usuarios
Esta opción pasa igual de Instagram a Threads. Es decir, al comenzar a usar Threads, todos aquellos contactos que tenías bloqueados en Instagram, permanecerán así en Threads.
Para desbloquearlos, debes ir directamente a la configuración de Instagram y modificarlo desde allí.
Tiempo de descanso
Esta opción, al igual que en Instagram, Threads la posee para colaborar con el usuario en la administración y control del tiempo de uso de la pantalla. Funciona de la misma forma en ambas aplicaciones.
Supervisión
Si esta opción ya fue configurada en Instagram a través del Meta Family Center, será automáticamente aplicada a Threads.
Compartir
La vinculación entre Threads e Instagram la veremos de forma más evidente en esta opción, ya que una publicación de Threads puede ser compartida en las historias y fedds de Instagram, bien sea como un tweet o como un enlace independiente entre dichas plataformas.
Asimismo, los usuarios pueden publicar nuevamente los hilos en su propio feed, siempre y cuando su perfil sea público.
Restricciones en los hilos
Threads, así como Instagram y otras redes sociales, les permite a los usuarios denunciar todo aquel contenido que considere inapropiado.
Es decir, en caso de que algún usuario considere que una respuesta o publicación va en contra de las normas establecidas por la comunidad de la red social, puede denunciarlo a fin de que sea revisado.
¿Y si es un contenido sensible o que no me gusta? Para este caso, tienes la opción de ocultar dicho contenido.
Y al igual que en Instagram, puede dejar de seguir, silenciar, reportar o bloquear cuentas de usuarios.
Threads, ¿es apto para menores de edad?
La actualidad que vivimos hace que cada vez más seamos dependientes del internet. Desde el reporte del clima, hasta consultas médicas, el internet y sus consecuentes “ventajas” están presentes en nuestro día a día.
Nuestros hijos no están exentos de ello. Tanto para realizar tareas escolares, videojuegos, conocer “amigos”, el internet se convierte en un arma de doble filo, para todos.
Es por ello, que resulta de vital importancia que los padres conozcan y se involucren en la configuración de redes sociales, controles parentales y ejerzan toda la supervisión que les sea posible.
Aquí te ofrecemos algunas pautas para mantener seguros a los menores de la casa, en Threads y otras redes sociales:
- Conoce y respeta la edad mínima exigida para ser usuario del sitio web. En el caso de Threads, debe tener 13 años o más.
- En la configuración de privacidad de Threads, colabora con tu hijo personalizando aquellos aspectos que no estuvieron cubiertos por la política de privacidad de Instagram.
- Muéstrale lo conveniente de mantener un perfil “privado”, y de aceptar solo seguidores conocidos.
- Explícale que las opciones de: silenciar, ocultar, restringir, informar y bloquear son para ayudarlo a que su interacción en la red social sea agradable y positiva.
- Configurar Supervisión de Instagram, te ayudará en controlar la información que esté para consumo de tu hijo.
- Y lo más importante, conversa e involúcrate en el contenido que le interesa a tu hijo.
¿Te gustó la publicación? ¡Esperamos que sí!
Síguenos para más contenido, y recuerda, ¡comparte en tus redes sociales!, también en Threads.