Remedios caseros para quitar el mal de ojo

Los remedios caseros para quitar el mal de ojo comienzan generalmente con la creencia de que tú o tu hijo están sufriendo de esto.

El mal de ojo es una creencia popular de que alguien puede voluntariamente o involuntariamente traer enfermedad y desgracia a otra persona mirándola, usualmente por envidia.

En algunas culturas, la creencia se centra en los niños, donde alguien puede inadvertidamente darle el mal de ojo a un niño felicitándolo, ya que atrae energía negativa.

Lee también: Claves para elegir el de mis hijos

Una mirada cuidadosa al mundo nos lleva a la conclusión de que con los buenos y los benévolos coexisten el mal y el malévolo.

La percepción del mal varía de una cultura a otra y se percibe que tiene diferentes impactos.

Una de las energías negativas identificadas en varias culturas es el mal de ojo. Es una mirada con una intención escrupulosa que se cree que causa desgracia o peligros físicos. 

Esto es dirigido por envidia o disgusto. Básicamente se refiere a una mirada que desea mal a la persona a la que se dirige.

Hay varias protecciones y curas que varían de una región a otra. Hay varios síntomas que pueden estar asociados con el mal de ojo y las religiones han encontrado curas y remedios para estos síntomas también.

amuletos para quitar el mal de ojo
Amuletos para evitar el mal de ojo

¿Cómo deshacerse del mal de ojo?

La creencia puede ser una cosa poderosa. Muchos no creen en cosas como el mal de ojo y se encogen de hombros por superstición.

Pero otros creen profundamente en lo sobrenatural. Reírse no es la solución porque para los creyentes, estos son hechos reales de la vida.

Es por ello que cada cultura y religión ha creado remedios caseros para quitar el mal de ojo, todos con su propio estilo, dependiendo de la creencia.

Enfermedad crónica

El mal de ojo de un vecino o pariente puede causar una enfermedad crónica para alguien de la familia. 

El remedio caseros para quitar el mal de ojo incluye destilar agua de mar en un paño blanco y luego mezclarla con orina de vaca.

La mezcla resultante debe almacenarse en una botella y esparcirse en las habitaciones durante los días de luna llena y los días de luna nueva.

El viernes y el martes también pueden ser elegidos. Esto se considera eficaz para quemar el mal de ojo y la enfermedad causada por el mismo.

Enfermedad de los animales domésticos y falta de apetito

quitar el mal de ojo en niños
Niños con mal de ojo

El mal de ojo puede causar que el ganado se enferme continuamente y sufra de pérdida de apetito.

Uno de los remedios caseros para quitar el mal de ojo es lavar a los animales con agua y polvo de cúrcuma ayuda a eliminar este efecto.

Los malos tiempos en los negocios y el comercio

El mal de ojo de los rivales y competidores de negocios puede causar una mala racha en los negocios y puede alejar el negocio del éxito.

Uno puede deshacerse del mal de ojo en los negocios y la profesión guardando un limón en un vaso de agua transparente.

La colocación debe hacerse visible para las personas que visitan el lugar de trabajo. El agua debe cambiarse todos los días y el limón todos los sábados.

Pérdida de material en el hogar

El mal de ojo de aquellos que envidian los lujos de uno, puede causar la pérdida o rotura de objetos preciosos en el hogar.

Uno de los remedios caseros para quitar el mal de ojo para protegerse de ese mal de ojo es colocar cuentas de colores o piedras en un cuenco blanco.

Enfermedad repentina en el recién nacido

Esto es común después de que alguien viene a visitar al bebé. El remedio casero para el mal de ojo en esta situación puede disolverse tomando una pizca de sal en una palma y cerrándola.

El puño debe ser movido tres veces en el sentido de las agujas del reloj y tres veces en el sentido contrario a las agujas del reloj sobre la cabeza del bebé y la sal debe ser puesta en un frasco de agua.

Niños que sufren de dolor estomacal constante

Un puñado de arena debe ser tomado de la esquina o de la calle y mezclado con semillas de mostaza.

Esta mezcla debe ser aplicada en el estómago del niño y luego quemada. Esto quema el efecto del mal de ojo también.

Desgracias y situaciones de desempleo

Los remedios caseros para quitar el mal de ojo es mantener un acuario en el lado sur de la sala anula este efecto del mal de ojo.

El mal de ojo en las mujeres embarazadas

Las futuras madres deben cargar 2-3 hojas de neem antes de salir de la casa y quemarlas después de regresar para convertir el mal de ojo en cenizas.

Problemas de garganta a los oradores públicos

Para anular el efecto del mal de ojo en la garganta de los oradores públicos, una ramita de papel debe ser atada en frente de la vivienda y otra ramita del mismo árbol debe ser rota en pedazos y guardada en el bolsillo.

Esto ayuda a prevenir los efectos del mal de ojo y es un remedio casero muy bueno para el mal de ojo.

quitar el mal de ojo
Mal de ojo

Mal de ojo sobre la paz en las relaciones y estudios de los niños:

Tales efectos del mal de ojo pueden hacerse ineficaces por el alumbre asado, el chile, el limón o una concha de mar grande.

Estas formas, si se aplican, pueden salvar a uno de los efectos del mal de ojo. Hay diferentes remedios caseros para el mal de ojo en diferentes escuelas de pensamiento y uno debe tratar de averiguar cuál es el más adecuado para el individuo afectado.

Pero, por favor, recuerde que estas son sólo opciones que puede probar. No hay nada mejor que una visita al médico en caso de mala salud.

Previniendo el mal de ojo

Algunos sugieren que ponerle un brazalete de coral rosa a su hijo ayudará a protegerlo contra el mal de ojo. Otros sugieren que hacer que el niño use un ojo de perdiz tiene el mismo efecto.

En las culturas judías, los padres usan una cuerda roja para defenderse del mal de ojo. Por ejemplo, a veces está atado alrededor de una barra de la cuna o del mango del cochecito.

En algunas culturas hispanas, los bebés usan un amuleto hecho de chorro negro. A menudo, tiene la forma de un puño pequeño. Puede que lo veas con cuentas rojas y negras en una cadena de oro.

Un método siciliano de protección es esparcir sal en el suelo dentro de la puerta principal o fuera de la casa. La sal (con innumerables granos) se supone que confunde a los malhechores.

Otro método que usan los sicilianos es el método de la orina, en el que todos en la casa orinan en un cubo. Luego la orina se derrama frente a la casa.

Muchas culturas usan amuletos para protegerse contra el mal de ojo. Tú puedes usar uno en un collar, por ejemplo, o usar uno como llavero.

En Turquía, estos pequeños abalorios están hechos de cristal azul, pero otras culturas los hacen de otros materiales.

mal de ojo en niños
Quitar el mal de ojo en niños

¿Cómo identificar la gravedad de la angustia de la aflicción por el mal de ojo?

Después de expulsar el mal de ojo usando sal y los chiles rojos para este propósito se queman en el fuego, dependiendo de si uno tiene un ataque de tos o no.

Tener un ataque de tos implica que el individuo no está afligido por el mal de ojo. Mientras cocinamos también, cuando freímos chiles nos da un ataque de tos.

No tener un ataque de tos puede significar que el individuo está afligido por el mal de ojo.

La razón de no tener un ataque de tos es porque la naturaleza picante de los chiles se utiliza para destruir las vibraciones de la energía negra. 

Por lo tanto, cuanto mayor es la gravedad de la angustia, menor es la intensidad del ataque de tos.

    Deja un comentario