Parálisis del sueño, ataque de entidad interdimensional?

Qué es parálisis del sueño

¿Alguna vez te ha pasado que quieres despertar y el cuerpo no te responde, o tal vez sientes una presión en el pecho muy parecida a la que ejerce alguien cuando se sienta sobre ti?

Simplemente estas consciente, puedes ver todo a tu alrededor, quieres gritar porque el miedo se apodera de ti y no puedes articular ni una sola palabra. Si te ha pasado alguna de estas cosas entonces es posible que  hayas sufrido de una parálisis del sueño.

Este fenómeno se genera por diferentes causas. Están las personas que piensan que esto es producido  por motivos paranormales y los que han intentado conseguir una explicación racional.

Parálisis del sueño

Posibles causas

Según estudios científicos hay muchos factores que pueden generar la parálisis de sueño. Alguno de estos son horarios de sueño irregulares , el jet lag o cambio brusco de zona horaria, no dormir durante periodos largos o acostarse boca arriba.  

Entre las muchas teorías que se han hecho para explicar este fenómeno  la más aceptada es que durante el sueño de movimientos oculares rápidos o sueño MOR se produce una disociación entre los mecanismos que provocan la relajación muscular y los que mantienen el estado de  alerta.   Lo que genera que el individuo se despierte pero su cuerpo se mantiene en estado de relajación  total.

Parálisis del sueño

Tipos de parálisis de sueño

Se pueden diferenciar tres tipos de parálisis del sueño: Las formas aisladas que suelen aparecer de forma esporádica en individuos sanos. Por lo general está asociada a niveles muy altos de estrés y ansiedad, horario irregular de sueño  y sueño fragmentado. Esta suele ocurrir de forma frecuente al despertarnos.  

También tenemos la parálisis del sueño tipo familiar, la cual se da cuando varios miembros de una misma familia sufren de este fenómeno.  Y las que están ligadas a otra patología, siendo la más común la narcolepsia.

Parálisis del sueño

Qué sensaciones produce la parálisis de sueño

Las alucinaciones hipnagógicas están intensamente asociadas a la parálisis de los músculos voluntarios. Pueden llegar a ser auditivas, visuales o táctiles. Logran generar en la mayoría de los casos sensaciones de miedo o temor, sobre todo la primera vez que sucede.

Durante este proceso la angustia va en aumento debido a que el entorno cultural suele darle explicaciones fantásticas a este tipo de evento, las cuales son muy diversas alrededor del mundo y están muy influenciadas por las tradiciones, la época y la religión. Así que cada país tiene alguna explicación paranormal para  estos sucesos.

 

Parálisis del sueño

Tipos de alucinaciones asociadas a este fenómeno

Alrededor del mundo se han realizado encuestas a las personas que han tenido episodios de parálisis de sueño y la mayoría de ellos ha descrito que sienten una presencia ajena que toca partes del cuerpo, como piernas y brazos. También hablan de dificultad para respirar, entre otras.

Podemos identificar las sensaciones de la siguiente manera: Alucinaciones táctiles que son las más comunes y que generan sensaciones tales como hundimiento del colchón, que alguien o algo agarra las manos y les quitan la cobija o las sabanas. Las alucinaciones visuales, son menos frecuentes. Las personas suelen describir formas difusas de entidades o cosas cerca de ellas.

Demonios

También te puede interesar Muñecas endemoniadas, ¿posesión o fantasía?

Alucinaciones auditivas y ataques de pánico

También se habla de alucinaciones auditivas, en las que pueden escucharse silbidos, zumbidos o chillidos. En otros casos describen ruidos más altos como sirenas, golpes en las puertas y voces humanas e incluso el fenómeno conocido como white noise o ruido blanco. Además se habla de presencias de intrusos, sensación de ser observado en general, y se perciben presencias peligrosas que generan en las persona se la inminente necesidad de despertarse lo más pronto posible.

En estos episodios las personas pueden sentir dificultad para respirar, sensación de estrangulamiento, asfixia y sofocación. Esto deriva en angustia e incluso pánico de morir asfixiado.

Parálisis del sueño

Explicaciones paranormales para la parálisis del sueño

Hay personas que califican la parálisis del sueño como un ataque del más allá y se detallan estas situaciones como posibles causas:

  • Íncubos o Súcubos que entraban a las habitaciones de hombres o mujeres según fuera el caso para seducirlos y robarles su esencia vital a través de los sueños.
  • Fantasmas o espíritus malignos.
  • Hay países en donde se utiliza la expresión se te “subió un muerto” que hace referencia a que el espíritu de una persona fallecida va a visitar a un individuo vivo ya sea con malas o buenas intensiones.
  • Experimentos por parte de seres extraterrestres comúnmente asociadas a las abducciones.
  • Que el individuo tenga la capacidad de realizar viajes astrales y no sea consciente de ello.
  • Manifestaciones de entidades demoníacas.
  • Se cuenta que durante la época de los Juicios de las Brujas de Salem, estas provocaban intencionalmente la parálisis de sueño a sus enemigos.
  • Que algún vampiro se este alimentando de la persona que sufre la parálisis de sueño.
Parálisis del sueño

Experiencias de parálisis del sueño

Muchas personas hemos sufrido de parálisis del sueño a lo largo de los años aquí te contaré algunas experiencias propias y de amigos que se han atrevido a hablar de ellas.

Mi experiencia más aterradora

Hace algunos años decidí hacer una siesta en horas de la tarde, cosa que no es parte de mi rutina, pero estaba algo cansado así que me venció el sueño. No sé cuánto tiempo llevaba dormido pero de pronto sentí que alguien se sentaba sobre mí y comenzaba asfixiarme. No lograba moverme ni gritar y la presión era cada vez más fuerte en mi cuello, el miedo se apoderaba de mí.

A mi lado dormía mi esposa que parecía no darse cuenta de lo que me pasaba, mi desesperación crecía a cada momento y de pronto escucho a lo lejos la voz de mi hermano llamándome y preguntando si todo estaba bien, cuando la voz se hizo más fuerte logré despertar , me senté en la cama para calmarme y de pronto suena mi celular, para mi sorpresa era un mensaje de mi hermano preguntando si estaba bien, porque él acababa de soñar que alguien intentaba asfixiarme, cabe acotar que vivimos en países diferentes.

Parálisis del sueño

La expieriencia de una amiga

Ella me cuenta que se encontraba durmiendo en su habitación. Eran pasadas las dos de la mañana y el sueño era profundo. El armario de su habitación se hallaba justo frente a la cama.

De pronto sintió que algo se sentaba sobre ella haciendo que le costara respirar. Al intentar moverse, unas manos tomaron su cuello provocándole una terrible sensación de asfixia.

El miedo y la desesperación crecían. Finalmente, al lograr mover sus manos, intentó empujar lo que fuera que le estaba atacando. pero no encontraró nada. Aún así, continuó sintiendo la presión en la garganta.

Pasaron unos segundos, y logró mover su cuerpo y sentarse, solo para ver una sombra desaparecer dentro de las puertas del armario.

Parálisis del sueño

¿Alguna vez te ha pasado? Ta invito a que comentes, nos cuentes tus experiencias, y además nos digas cuál  crees que sea la razón de la parálisis de sueño.  Eres de los que buscan la explicación racional o piensas que se debe a que otros seres o entidades  buscan hacer contacto con nosotros  o dañarnos en sueños.

Please follow and like us:

    Deja un comentario

    error

    Enjoy this blog? Please spread the word :)