Mejores libros para leer entre 15 y 20 años

El amor por la lectura es algo que deberíamos inculcar a nuestros jóvenes. En este artículo te mostraremos los Mejores libros para leer entre 15 y 20 años para contribuir con el hábito de la lectura.

Leer es un hábito que permite la optimización de los procesos cognitivos e interactivos de cualquier lector, además de construir de manera fácil con la formación de conocimientos nuevos.

Para que un joven se tome el tiempo para leer es porque esta atraído por la temática del libro, suelen interesarse por novelas que narran historias mágicas y divertidas. Para algunos les resulta provechoso leer porque calma el estrés y ansiedad, hay que considerar que en la actualidad muchos jóvenes padecen de este tipo de síntomas.

Por esta razón te mencionamos a continuación  6 de los mejores libros para leer entre 15 y 20 años.

Te puede interesar: Los cuentos infantiles más recomendados para aprender a leer

El club de las zapatillas rojas

Este es primer libro de una divertida saga  para adolescentes con autoría de Ana Punset, que cuenta la historia de Lucía, Frida, Bea y Marta.

Lucía, Frida, Bea y Marta son inseparables, siempre lo han sido y afirman que siempre lo serán.

Ahora deben enfrentarse a una difícil noticia: Marta y su familia se van de la ciudad, se mudarán a Berlín y todas sienten que el mundo se acaba. Pero las cuatro deciden formar un club para nunca separarse y estar juntas por el resto de sus vidas. Esta encantadora historia la puedes comprar en Amazon por 14,20 euros.

El Príncipe de la Niebla

Se trata del primer libro de la trilogía de la Niebla del afamado escritor, Carlos Ruíz Zafón. En donde se cuenta las vivencias de la familia Carver, que en su escape de la segunda guerra mundial se van a vivir cerca del mar en un pequeño pueblo a orillas del mar Atlántico. 

Es una historia protagonizada por los hermanos mayores de la familia: Max y Alicia, quienes junto a Roland su amigo se enredan en una aventura que los lleva a enfrentarse a un personaje siniestro conocido como el Príncipe de la Niebla. Esta obra la puedes comprar en Amazon por solo 8,50 euros.

libros para leer entre 15 y 20 años

La niña que bebió luz de luna 

Este libro fue escrito por Kelly Barnhill, es un texto cargado de mucha magia, la New York Times afirma que es una historia tan tan fascinante y evocador como Peter Pan o el Mago de Oz

Es una fábula moderna que plantea el tema de cómo los lazos nos une y como sus personajes libran al mundo de la infelicidad y la tristeza.  En este libro los personajes corrientes se comportan como seres mágicos y los mágicos como personas corrientes. Lo encuentras en Amazon por 15,15 euros.

Las lágrimas de Naraguyá

Es una novela de fácil lectura escrita por Catalina González dirigida al público joven. Es un texto que cuenta la historia de Florencio Méndez un hombre que acaba de cruzar el Atlántico para  insertarse en la selva en búsqueda de la Flamígera Carnívora, una interesante y letal planta.

En esta aventura se topará con Meteo, quien es un buscador de meteoritos que se encuentra persiguiendo fragmentos de estrella conocidos como las Lágrimas de Naraguyá. Ambos descubrirán que las cosas que buscan tienen mucho en común, aprendiendo que a veces lo mejor es simplemente creer en la magia.  La podrás comprar en Amazon por 11,35 euros.

libros para leer entre 15 y 20 años

Mira también: Series más esperadas de Netflix en 2021

Las pruebas de Apolo

Se trata de una novela escrita por Rick Riordan, la primera de una saga que lleva al lector a un mondo cargado de magia y fantasía que en ningún momento los dejara indiferente.

Después que el dios Apolo hace enfurecer a Zeus es desterrado del Olimpo. Tras el destierro aparece en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal sin sus poderes divinos y con la edad de un adolescente, donde tiene el reto aprender a sobrevivir en un mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza del dios Zeus.

Esta y todas la novelas de esta maravillosa saga tienen un costo en Amazon de 16,10 euros.

La joven de las Naranjas

Esta obra es escrita por Jostein Gaarder, donde se narra una extraordinaria reflexión sobre la vida y la muerte.

Protagonizada por el personaje Georg, un joven que le apasiona la astronomía, quien encuentra una carta que escribió su padre antes de morir donde le cuenta sobre su gran amor: la misteriosa Joven de las Naranjas, al final de la carta le hace una pregunta que la que debe darle respuesta. Esta mágica novela la consigues en Amazon por 8,50 euros.

libros para leer entre 15 y 20 años

Se aconseja que los jóvenes lean al menos un libro al mes, porque esto les permite estimular sus funciones cerebrales con especial atención a la creatividad y la compresión lectora, lo que enriquece su vocabulario y optimiza el pensamiento crítico.

Deja un comentario