Los mantras: ¿son buenos o malos?

Los mantras: ¿son buenos o malos? Son una disciplina espiritual, los conocedores indican que éstos pueden mejorar la energía, las habilidades de escuchar, y la sensibilidad hacia los demás. 

Los mantras se hicieron populares cuando un álbum gregoriano de los monjes benedictinos se convirtió en un éxito de ventas en la capital de Santo Domingo del país español.

Un Mantra es una serie de frases o palabras que se canta o cantan durante la meditación.

Lee también: Los hechizos de amor funcionan: ¿sí o no?

La meditación del mantra utiliza palabras dedicadas para lograr los objetivos del usuario. Es más que una frase repetida.

Decir cualquier palabra una y otra vez no es un mantra. Un mantra proporciona una variedad de sanación espiritual, mental y física para el practicante. 

Además, decir una cita inspiradora o escribirla no la convierte en un mantra. Es la energía creada en el canto o canto lo que hace del refrán un mantra.

Los mantras son buenos o malos
Los Mantras son buenos o malos

¿Son buenos los mantras?

Los mantras: ¿son buenos o malos? Los estudiosos del tema afirman que realizar los cantos del mantra puedes ayudar en ciertas cosas de nuestra vida.

Todos los mantras tienen beneficios físicos intensos.

Alivian el estrés. El ritmo y el sonido del canto mueven la energía por todo el cuerpo. El movimiento de la energía regula los químicos en nuestros cerebros.

Bloquea las hormonas del estrés y libera endorfinas. Regulan la frecuencia cardíaca.

Los mantras mejoran las ondas cerebrales positivas alfa, gamma, delta y las ondas cerebrales, las ondas cerebrales que se activan durante la relajación.

El canto aumenta las funciones inmunitarias y disminuye la presión arterial. El sonido del mantra literalmente ahoga las voces negativas en nuestras cabezas. 

Cuando los pensamientos negativos son suprimidos, la mente tiene espacio para pensamientos positivos.

Es una manera libre y fácil de manejar los pensamientos y lograr el bienestar físico y mental.

Los mantras alivian el miedo. Las personas con fobias a menudo adaptan los mantras para centrarse en ellos durante los momentos de miedo.

Luego de haber dicho todo esto, seguro ya tiene una respuesta acerca de si los mantras: ¿Son buenos o malos?

los mantras
Los mantras

¿Es malo cantar un mantra?

Para muchas personas que no conocen el tema, generalmente siempre se hacen la misma pregunta sobre los mantras: ¿son buenos o malos?

Cantar mantras no es en absoluto dañino o peligroso. Es sólo que si no sabes lo que es un coche y no lo has visto todavía y si te hacemos sentarte en el asiento del conductor, imagina lo que harías.

Los mantras son también una herramienta muy poderosa onlu si se utilizan correctamente pueden obtener resultados.

Sin embargo, cantar un mantra de un libro no crea ningún milagro. Básicamente no está activado.

El proceso real va así, o al menos puede suceder de la siguiente manera. El maestro mira tu lugar de nacimiento, la hora de nacimiento y la fecha de nacimiento.

Esto es para encontrar la posición de las estrellas, ya que impactan inmensamente a todos los seres en la tierra.

Así que, en base a los factores anteriores, sólo ciertas energías están activas en tu cuerpo físico y algunas están inactivas.

El gurú pasará unas semanas averiguando el estado de tus chakras y kundalini y luego te dará el mantra correcto que despertará tus energías en tus estados superiores por períodos más largos de tiempo.

Puede darte algo de felicidad o silencio, pero espiritualmente nada. Es como pronunciar algunas letras en una canción.

El Mantra tiene que ser activado por el maestro antes de ser dado al discípulo. Por ende, los mantras, ¿son buenos o malos? Sin lugar a dudas, no existe nada que comprueben ser malos.

accesorios para realizar los mantras
Accesorios para realizar los mantras

¿Cómo ayudan los Mantras en la Meditación?

Los mantras dan a la mente errante un punto focal. Producen un latido y un flujo que es fácil para la mente y el sistema de energía del cuerpo.

Cuando la mente quiere salir del estado meditativo, el mantra ayuda a traerlo de vuelta. El ritmo del mantra proporciona un canal fácil para que la energía fluya dentro y fuera.

Si la persona que medita conoce el significado del mantra, puede mejorar la eficacia del mantra.

¿Conocer el significado de un mantra es importante?

Cuando la gente piensa en la meditación mantra, la primera frase que viene a la mente es “Om”.

Om es una antigua palabra hindú que significa “Es” o “Llegar a ser”. Incluso si el cantante conoce el significado de Om, para cualquiera que sea nuevo en la práctica, el significado tiene poco poder detrás de ella.

Lo que es importante durante el canto del om es la vibración que crea en el cuerpo. Estas vibraciones crean efectos neurolingüísticos.

Estos efectos inducen una sensación de calma. A menudo ayudan a las personas con enfermedades graves como el SIDA, el Parkinson y el cáncer que tienen una sensación de desesperanza a volver a tener esperanza.

Cuando el significado de un mantra es conocido por la persona que medita, los efectos psicolingüísticos se añaden a los efectos neurolingüísticos.

Los efectos psicolingüísticos son altamente efectivos en la meditación orientada a objetivos.

A menudo, alguien que está tratando de superar una adicción o empezar un nuevo hábito usará estos tipos de mantras. Se imprimen en el subconsciente.

Cuando la persona sale del estado meditativo, el mantra sigue trabajando en su mente para inhibir su adicción.

Esta práctica funciona bien para aquellos que intentan alcanzar una meta más alta convenciendo a nuestras mentes subconscientes de que podemos tener éxito.

Incluso cuando nuestra mente consciente duda de nuestras habilidades, nuestro subconsciente puede creer lo suficientemente fuerte para que tengamos éxito.

A menudo, cuando la gente se sorprende por su éxito, su subconsciente no lo está.

Los mantras más famosos

Buda Compasivo

Es uno de los cantos de más fama en todo el mundo es “Om Mani Padme Hum” que su significado sería como “Salve a la joya del loto”.

Es muy conocido por los chinos como la Diosa Kuan Yin. Este mantra puede calmar los miedos, sana los corazones rotos y alivia tu alma de las preocupaciones.

Felicidad y Libertad

“Lokah Samastah Sukhino Bhavantu” se asocia comúnmente con la Escuela de Yoga Jivamukti.

Su significado sería “Que todas las personas puedan ser libres, felices y que las palabras, sus pensamientos y las acciones de mi propia vida influya de en la libertad y felicidad de todos”.

Es un canto poderoso que se enfoca en vivir una vida como un siervo para el bien mayor. Fomenta la cooperación, la compasión y la vida en armonía, no sólo entre los demás seres humanos, sino también con la naturaleza.

Mantra del Buda de la Medicina

“Tayata Om Bekanze Maha Bekanze Radza Samudgate Soha” es un canto que se recita para el éxito, ayudando a eliminar problemas y sufrimiento.

También se recita para sanar y para beneficiar a las personas o a los animales en todo momento, incluso cuando están sanos.

Cantos misteriosos
Para que sirven los mantras

Mantra del dinero budista

El mantra budista del dinero, “Om Vasudhare Svaha”, es una oración a la diosa de la tierra, Vasudhara. 

El canto debe ser repetido 108 veces para ser bendecido por deidades que los colmarán de abundancia.

Salud, fortaleza y paz

Hay varios mantras que pueden ser usados para traer salud, fuerza y paz. Para la salud, se dice que cantar “Aham Aarogyam”, que se traduce como “Yo soy saludable”, trae salud, mientras que añadir “Om Trayamabakam” trae salud durante un período más largo.

Para la fuerza, el canto sugerido es “Aham Brahmaasmi” que significa “Yo soy Dios”, mientras que la paz se puede obtener cantando “Om Shanti Shanti Shanti”.

Please follow and like us:

1 comentario en “Los mantras: ¿son buenos o malos?”

Deja un comentario

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)