Las mejores ciudades europeas para visitar este verano

¡Quieres saber cuáles son las mejores ciudades europeas para disfrutar este verano? ¡Nosotros también!

El verano llega y trae consigo la alegría de las vacaciones, el tan merecido descanso, sol, recargar energía. ¿Estás pensando a dónde ir?

Las mejores ciudades europeas para visitar este verano

Si quieres conocer distintos destinos, estás en el lugar correcto. Aquí te compartiremos datos de las mejores ciudades europeas en época veraniega.

Europa, el viejo continente

Europa es un gran continente, conocido también como “el viejo continente” Está constituido por cincuenta países. Así que escoger las mejores ciudades europeas para veranear, no es tarea fácil.

Sin embargo, aquí te guiaremos en este paseo, de la mano de LeGuideNoir, donde encontrarás información de interés.

Son diversos los factores que debes considerar antes de emprender tus “vacaciones de verano”, entre ellos: el tiempo que vas a estar fuera, el alojamiento, los atractivos del lugar que vas a visitar.

Entre las principales ciudades europeas para visitar en este verano, tenemos:

Mejores ciudades europeas – España

Madrid

Madrid goza de gran fama mundial, ¡y no es en vano! Podemos disfrutar de su hermosa arquitectura en innumerables monumentos y fuentes, grandes museos, plazas, parques y un sinfín de destinos alucinantes.

Tiene además unas muy concurridas avenidas, en donde podrás conseguir tiendas de cualquier tipo, una muy variada gastronomía y una vida nocturna alucinante ¡No puedes dejar de irte de tapas!

Las mejores ciudades europeas para visitar este verano

¿Te animas? No dejes de visitar entonces:

  • La calle de La Gran Vía

Pero, no todo es fiesta, Madrid también ofrece lugares históricos, que nutren nuestra cultura e intelecto. Entre ellos, podemos recomendarte:

  • El Palacio Real
  • La Plaza Mayor
  • La Puerta del Sol

Barcelona

A unos 620 kilómetros de Madrid, nos conseguimos con Barcelona, la segunda ciudad española, con mayor densidad poblacional, y la sexta de la Unión Europea.

Barcelona o “Ciudad Condal” como también se le conoce, forma parte de la costa mediterránea. Cuenta con playas hermosas, siendo la más conocida la “Playa de Barceloneta”.

Aunque hay quienes dicen que las mejores playas para el disfrute familiar son las de “Costa Dorada”.

Recuerda que, durante el verano, el clima de Barcelona es cálido y húmedo, así que inclínate por ropa de tela ligera, como el lino o algodón, ¡protégete del sol!

En www.leguidenoir.com puedes conseguir más información relacionada.

París

De España pasamos a Francia, específicamente a su ciudad capital “París”, cuna del romanticismo.

Considerada como una de las ciudades más bellas del mundo, y cuna del romance, de allí que se conozca como “la ciudad del amor”.

Quizá por eso, quieras aprovechar esta vibra y disfrutar de unos paseos románticos por París. Si es así, prueba con:

  • Monstmartre: Es un lugar de encanto, que ganó más fama luego del film Amélie. Puedes caminar por sus empinadas calles, y terminar en el “Muro de los Te Amo” o mejor digámoslo en francés “Mur des je t´aime”.
  • Parque de Buttes-Chaumont: Aunque no muy conocido por los turistas, este parque es un hermoso espacio natural, construido sobre unas colinas, al este de París.
  • Los Puentes de París: Recibir un beso en el Pont Neuf o colocar un candado en el Pont des Arts, son cosas que debes hacer.
  • Palacio de Versalles: No podemos seguir de largo sin parar aquí.
  • La Torre Eiffel: ¡Quisimos dejarla para el cierre! Ir a París y no visitarla es hacer un paseo incompleto. Esta majestuosa estructura protagonista de muchas historias de amor, está ubicada en el Campo de Marte y es la construcción más alta de “la ciudad del amor”.

Cracovia

En nuestro recorrido por las ciudades europeas, llegamos a Polonia, para disfrutar de su segunda ciudad más grande “Cracovia”.

Una ciudad muy calurosa en verano, pero, ni lo notarás si decides:

  • Disfrutar del río Vístula a bordo de un barco, ¡ni lo notarás!
  • Subir al Kopiec Krakusa, donde, según la tradición, reposan los restos mortales del Rey Krakus, el mítico fundador de Cracovia.
  • Montículo de Wanda: Junto al de Krakus, forman los montículos prehistóricos de la ciudad. Además, el de Krakus es una de las construcciones del hombre más antigua. Un gran legado para la humanidad.
Las mejores ciudades europeas para visitar este verano

Además, el centro de la ciudad de Cracovia, es uno de los espacios urbanos más conservados del continente europeo, ya que no sufrió mayores daños consecuentes de la Segunda Guerra Mundial.

Recuerda que puedes consultar Le Guide Noir, para más información de interés.

Londres

Londres se alza como un destino favorito, por su magia estival. Además, es la ciudad más grande de Europa, y una de las más grandes del mundo entero.

¿Qué conseguirás en esta ciudad europea? En verano disfrutarás de más horas de sol, menos lluvia, menor afluencia de visitantes, entre otras cosas.

¿Qué hacer en Londres?

Puedes visitar el Palacio de Westminster, y disfrutar de un aperitivo en el Terrace Pavilion.

También, tienes lugares de esparcimiento como el Hyder Park, el Kensington Gardens o el St James Park.

Ámsterdam

Si te gusta la música, en Ámsterdam podrás subir a uno de sus numerosos cruceros para disfrutar del Grachtenfestival.

Las mejores ciudades europeas para visitar este verano

Y pensando en tu presupuesto, también puedes asistir al Ámsterdam Roots Festival, que tiene entrada libre.

Si prefieres el relax de un paseo, puedes contemplar los canales, desde la Plaza Leidseplein y el Mercado de las Flores, que en época de verano regala su cara más divertida y colorida.

Mejores ciudades europeas – Italia

Venecia

Si hay una ciudad que merece ser visitada en verano, es Venecia. Disfrutar de un cálido paseo desde la Plaza de San Marcos hasta el impresionante Gran Canal, te recargará de una mágica energía.

Contemplar la puesta de sol desde el Puente de Rialto, refrescarte con una bebida en algún bar de Fondamenta della Misericordia, o de un rico día en la Playa de Lido o en alguna de las de San Nicolo y Alberoni.

Para cerrar podrías contemplar los fuegos artificiales de “La fiesta del Redentore”.

Roma

Bien sabemos que el verano en Roma es bastante más caluroso. Por eso, debes tomar las previsiones necesarias, para que disfrutes de los encantos de esta ciudad europea.

Si quieres aprovechar tu verano en Roma, debes:

  • Villas Pamphili, Ada o Torlonia: Visítalas y disfruta de un clásico “gelato”.
  • Piazza Vittorio o Cinema America Occupato: Y asiste al “cine all’aperto.
  • Termas de Carallaca: Visita obligada si vas a Roma.

Mejores ciudades europeas – Portugal

Lisboa

Seguimos en nuestro recorrido y llegamos a Lisboa ¡Una hermosa ciudad en Portugal!

Con tanto atractivo, que deberás planificarte muy bien, si quieres disfrutar allí tu verano.

Sigue estos consejos, para que aproveches tu estadía:

  • Castillo de San Jorge: Debes subir a esta obra de la arquitectura, ubicada en medio de los barrios más típicos de Lisboa, en el punto más alto de la ciudad.
  • Terreiro de Paço: Es la mayor plaza de la ciudad, es todo un ícono. Fue reconstruida después del terremoto de 1755. Puedes disfrutarla caminando a orillas del río o bien contemplar el atardecer, desde un barco.
  • Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém: Su arquitectura gótica manuelina deja impresionado a sus visitantes, y su importancia es tal que fueron declarados “Patrimonios Mundiales
  • Oceanario-Parque de las Naciones: Es uno de los mayores de Europa, allí se puede observar flora y fauna de los diversos océanos que conforman nuestro planeta.

Oporto

Considerada por muchos, como la ciudad más bella de Portugal, y es que su ubicación geográfica presenta hermosos atractivos para disfrutar.

Las mejores ciudades europeas para visitar este verano

Para que disfrutes de todo el verano en Oporto, debes:

  • Hacer paddle surf en la Playa Matosinhos.
  • Ir de picnic en el Parque da Cidade do Porto.
  • Participar en las festividades de São João.
  • Conocer el Jardim do Palácio de Cristal.
  • Broncearte en las Playas de la Foz do Duoro.

Cuéntanos, ¿cuál de estas hermosas ciudades europeas visitarás en este verano?

Síguenos para más contenido, y recuerda, ¡comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

?>