Para los viajeros, con el pasar de los años, aquello que consideraban único era una de las maravillas del mundo y lo sigue siendo hasta nuestros días. Todos los años son descubiertos nuevos rincones impresionantes de nuestro planeta, por eso, este 2020 nos trae unos protagonistas tan impresionantes que uno se encuentra en el espacio, así que acá te dejamos las 7 Maravillas del Mundo 2020.
1. Bahía Mosquito (Puerto Rico)
Se trata de uno de los más grandes espectáculos de la tierra: la bioluminiscencia, que ocurre solo en seis lugares del mundo, pero esté es el más brillante de todos y por eso se convierte en una maravilla única. Durante la noche, la bahía se convierte en agua iluminada de un azul turquesa, como consecuencia que un curioso tipo de plancton: “dinoflagelados”. Un dato importante es que está prohibido nadar, pero sin duda, lo puedes visitar.
2. Cueva Son Doong (Vietnam)
Fue descubierto en 2009 y es considerada la cueva más grande del mundo. Es una cueva que tiene más de tres millones de años, tiene 9 kilómetros de largo, 200 metros de alto y 175 de ancho, además, dentro de él entra un rascacielos de cuarenta pisos. También, tiene su propio sistema meteorológico, posee varios ríos e incluso hay dos selvas bien diferenciales. Cabe destacar, que acá solo se permiten excursiones de grupos pequeños y para recorrer todo el lugar son alrededor de cinco días.
3. Cráter Barringer (Arizona)
Producto de un asteroide de 300 mil toneladas que cayó sobre el desierto de Arizona hace 50 mil años. Los científicos afirman que la potencia del asteroide fue superior a 1000 veces más que la bomba nuclear de Hiroshima. El cráter mide 1.2 kilómetros de diámetro y 170 de profundidad. Además, es el primer cráter que se demostró que nació de la caída de un meteorito que viajaba a 12 kilómetros por segundo y midió aproximadamente 50 metros de largo.
4. Fosa de las Marianas (Islas Marianas)
Es el lugar más profundo de la tierra, el punto más bajo conocido se llama “Abismo de Challenger” que alcanza los 11 mil metros de profundidad. Tiene una longitud de 2.550 kilómetros y una anchura de 70 kilómetro. También, en su interior se pueden encontrar especies fosforescentes, de la prehistoria y unicelulares. Es un lugar turístico que permite visitar desde barcos hundidos hasta lugares muy profundos.
5. Don Sheldon Mountain House (Alaska)
Es un semi círculo casi perfecto de montañas cubiertas de nieve en un glaciar de Alaska, es uno de los lugares más desconocidos del planeta pero que guarda un gran secreto en el medio: un refugio, llamado “Sheldon Chalet”. Se encuentra entre la montaña más alta de América del Norte y la gran garganta del glaciar Ruth. En un lugar para los amantes del frío y de los mejores para ver las estrellas y la aurora boreal.
6. Estación Espacial Internacional (Órbita baja de la Tierra)
La NASA anunció que la ISS podrá ser visitada por turistas de forma regular en el 2020. Es la primera colonia humana más allá del planeta y la más grande del espacio, con más de 20 años siendo ocupador de astronautas de forma continua. Quienes están dentro ven 16 amaneceres y puestas del sol todos los días.
7. El Caracol (Belice)
Es una ruina maya muy antigua y turística, cuenta con 77 kilómetros cuadrados de extensión y sin duda, sus ruinas hacen del lugar una ciudad impresionante y por eso es parte de las 7 Maravillas. Está situado en la Reserva Forestal Chiquibul al oeste de Belice. Además, fue considerado el centro político más importante para los mayas y lo que más destaca es la pirámide Caana, de 44 metros, donde vivió el rey y que ahora se encuentra casi intacta.
Conclusión de las 7 Maravillas del Mundo
Conocer los rincones más ocultos y maravillosos del planeta nos hace reflexionar sobre nuestras vidas y nos impulsa a seguir viviendo grandes aventuras. Si eres viajero o amante de los paisajes, las siete maravillas siempre serán los lugares que más vale la pena visitar.
Por eso, gracias a la revista de turismo Condé Nast Traveler, todos los años podremos tener un nuevo listado de las 7 maravillas del mundo para comenzar a hacer nuestras maletas y emprender un viaje entre curiosidades y majestuosidades del planeta.
También, si te interesa leer: Experimento de Milgram: Obedecer a la autoridad