¿Qué dice tu mano sobre ti? Explorando el arte de la quiromancia

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido curiosidad por conocer su futuro. Desarrolló varias ramas de las ciencias predictivas como la astrología, la quiromancia y la numerología para satisfacer su ansia de conocer los acontecimientos del futuro. La quiromancia es una antigua rama de la ciencia que se ocupa del estudio completo de una mano para la caracterización y predicción del futuro.

¿Qué es la Quiromancia?: 

La quiromancia se centra en conocer el pasado, el presente y el futuro de una persona a través del análisis de las formas presentes en la palma de la mano desde el nacimiento. Parte del análisis de líneas marcadas en la palma de cada mano, tanto las principales como las secundarias, los montes, la forma de la palma y de cada uno de los dedos. La quiromancia entonces es un portal para comprender la historia de la vida de una persona. En Manantial esotérico podrás obtener las respuestas precisas que deseas sobre este apasionante tema.

Historia de la quiromancia

La quiromancia tiene sus raíces en el Lejano Oriente, específicamente en la India, donde se dice que se originó. Fue un conocimiento que se desarrolló también en el Tíbet, Persia y China, de dónde pasó a Grecia, donde la practicó Anaxágoras e Hipócrates utilizaba la quiromancia para diagnosticar las enfermedades de sus pacientes. Fue conocida por Aristóteles, quien afirmó que las líneas no se escriben en la mano humana sin razón.

Además, sorprendentemente Aristóteles también descubrió un tratado sobre quiromancia en un altar de Hermes, el cual, posteriormente, lo hace conocer por Alejandro Magno (356-323 a.C.), quien se mostró muy interesado en aprender a analizar las líneas de sus manos, aplicando el conocimiento en las manos de sus oficiales, a fin de saber sobre el carácter de ellos.

Evolución de la quiromancia

Si investigas profundamente encontrarás que los hindúes, sumerios, tibetanos, los hebreos, babilonios y los persas, fueron comunidades que prestaron mucho interés en la práctica de la quiromancia. En el tiempo la quiromancia se fue expandiendo por algunos países de Europa.

Los nombres famosos de la quiromancia son Aristóteles, Alejandro Magno, Hipócrates y más tarde un astrólogo, clarividente y quiromántico irlandés llamado William John Warner (alias Cheiro) causó una gran impresión en este campo, leyendo las manos de personajes históricos como Mark Twain, Oscar Wilde, Thomas Edison, Sarah Bernhardt y el Príncipe de Gales. Cheiro escribió varios libros sobre quiromancia y es conocido como el padre de la quiromancia.

Esta práctica, al igual que la astrología, fue prohibida por el rey Enrique VIII, que las consideraba supersticiones paganas. Pero a finales de la era victoriana, la quiromancia volvió a ganar popularidad y aceptación.

En la era moderna El mérito de unificar los procedimientos dispares de la quiromancia corresponde a la era moderna, que ha envuelto los procedimientos de lectura de la mano, unificándolos en una ciencia común de quiromancia o quirología.

Elementos de la Mano

Cuando oímos hablar de la lectura de la palma de la mano, lo primero en lo que pensamos suele ser en la línea de la vida, pero en realidad hay tres líneas principales en las que fijarse, y muchas otras líneas menores que pueden ofrecer información valiosa. Los quirománticos tienen en cuenta la profundidad, la longitud y las curvas de las líneas para hacer observaciones sobre esos caminos. Si quieres Profundizar en lectura de la mano te dejamos algunas pistas a continuación.

La quiromancia

Línea de tu cabeza

Esta línea, situada en el centro de la palma de la mano, denota tu energía intelectual y también habla de las lecciones que pueden surgirte en esta vida. Su ángulo también habla de tu mentalidad. Cuanto más inclinada esté, más abierto, adaptable e intuitivo serás y cuanto más recto es, más rígido es tu pensamiento.

Línea del corazón

Situada por encima de la línea de la cabeza está la línea del corazón, que habla de tú yo emocional y de cómo interactúas en tu vida emocionalmente. Una forma dramáticamente en picado indica una personalidad emocional nutritiva, una línea recta es más estoica, y una “sonrisa” más suave o en forma de U indica equilibrio emocional.

Línea de la vida

Un error muy común en la quiromancia es creer que la línea de la vida indica cuándo se va a morir. La línea de la vida se refiere más bien a tu vitalidad. Es cuánta energía tienes, es lo bien que te sientes con tu vida. Puede mostrar grandes cambios o momentos de confusión. Si es corta, puede significar que no tienes una visión clara de lo que quieres, que trabajas demasiado o quizá que estás un poco deprimido.

Línea de estabilidad

Esta línea sube por el centro de la mano y habla de la estabilidad en términos de carrera, pago de facturas y sensación de seguridad en el mundo. No solo hay que fijarse en su profundidad y longitud, sino también en su origen. Por ejemplo, si se origina en el lado izquierdo de la mano (el monte de Luna), su seguridad podría basarse en el trabajo creativo.

Lectura de la Quiromancia paso a paso

Hay innumerables versiones de la interpretación en la quiromancia a través de las diversas formas de este arte. Pero, pocos pasos se siguen en todo el mundo. Un buen quiromántico debe analizar cada línea (línea del corazón, línea de la vida, etc.), cada monte (o protuberancia), cada intersección de línea, las formas y tamaños relativos de los dedos, el color de la piel de la palma, etc.

Un quiromántico comienza el análisis examinando ambas manos.

  • La mano izquierda de una persona diestra se considera la «mano de nacimiento», que representa las características heredadas de ese individuo o su mente subconsciente.
  • La mano derecha de ese individuo representa su mente consciente, que incluye características como su identidad, flexibilidad y su calibre.

Nota: Esta condición es opuesta para una persona zurda.

Quiromancia – Forma de las manos

La forma de una mano es la primera pista para analizar el carácter general de una persona. Un quiromántico puede analizar varias características de una mano, como las formas y tamaños relativos de los dedos, el color de la piel de la palma, etc., dependiendo de la escuela de astrología.

La forma de tus manos refleja uno de los cuatro elementos: agua, fuego, aire o tierra. A pesar de todas las diversidades, los lectores de la palma de hoy en día utilizan las siguientes clasificaciones:

Mano Cuadrada – Mano de tierra

Una mano cuadrada puede ser reconocida por una palma grande y dedos largos y ásperos que indican que el individuo es una persona influyente, práctica, dominante y autoritaria, seguramente capaz de alcanzar el éxito. Este tipo tiene las palmas cuadradas y los dedos cortos y es trabajador, lógico, pragmático y con los pies en la tierra.

Manos planas – manos de aire

Puede caracterizarse por una palma extensa y dedos largos y planos que indican que el individuo es inquieto, enérgico y dinámico. Con palmas cuadradas y dedos largos, la forma de aire indica un tipo de personalidad intelectual, curiosa, adaptable y cerebral.

Manos puntiagudas – mano de agua

Una mano puntiaguda puede caracterizarse por una palma larga y ovalada y dedos largos y delgados que describen a la persona como un idealista y un amante sensible.Con palmas largas y dedos largos, estos individuos tienden a ser más intuitivos, creativos, sensibles, empáticos y emocionales.

Mano mixta – manos de fuego          

La forma de las manos de muchas personas es mixta exhibiendo características combinadas. Las características mixtas representan una personalidad moderada. Por ejemplo: Con palmas largas y dedos más cortos, esta forma indica a alguien inquieto, ansioso, cálido y orientado a la acción.

Estudios de Casos

A continuación te presentaremos tres casos para que aprecies lo que un quiromántico puede ver en las manos de cualquier persona.

Las manos filosóficas de un hombre

Un hombre llamado Carlo en Reino Unido, fue a leerse las manos y de inmediato el quiromántico observó sus palmas anchas, dedos muy largos, nudos muy notables en las articulaciones de sus dedos y una piel fina y líneas profundas.

De inmediato catalogó su mano como “filosófica” y lo relacionó con Acuario, Capricornio y Sagitario. Le dijo que sus manos evidencian que es una pensadora profunda y que tiende a trabajar con la mente más que con las manos. Le recomendó que desarrollara sus cualidades como profesor, escritor o se dedicara a la investigación.

Una mujer de manos suaves y carnosas, sin nudos, de dedos largos

Se le identifica como mujer de mano cónica. A este tipo de mano se reconoce como “artística”. Esta mujer es muy sensible y creativa. Por ello el quiromántico le insiste que desarrolle sus habilidades para el baile, la pintura o la música. Le dirá que debe canalizar su intuición, especialmente porque le hace inquieta, lo que la lleva a aburrirse con facilidad y a ser impulsiva.

Una pareja: él con manos  de tierra y ella con manos de fuego

Él tiene manos grandes con la palma rugosa, dedos cortos y rechonchos y líneas difíciles de leer o juntas. De inmediato, el quiromántico le señala que tiene Manos de Tierra, que es un ser emocional y a veces volátil, que ama la naturaleza y prefiere estar rodeado de animales antes que de personas.

Ella, con manos cuadradas, es muy activa y enérgica, el “alma de la fiesta”. El quiromántico le halagó porque ella se centra en alcanzar sus objetivos, con la ayuda de los demás.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible saber si alguien se casará mirando las líneas de la palma de la mano?

Lo que tradicionalmente se considera una línea matrimonial puede representar la cohabitación. Una persona que nunca se casa puede tener una conexión emocional con alguien. La conexión emocional puede aparecer como una línea matrimonial, aunque los dos nunca se unan.

¿Se puede saber qué carrera tendrá alguien a través del análisis de la mano?

Una persona con una mano larga y delgada no suele dedicarse a la agricultura. Se inclinará más por las artes, la tecnología o las ciencias.

¿Pueden los analistas de manos conocer la esperanza de vida de alguien?

No, no es posible saber cuándo morirá alguien. Las líneas de la palma pueden sugerir la calidad de vida, y a veces un analista de manos puede ver si hay un período difícil a través de marcas específicas. Ninguna evidencia en las palmas muestra definitivamente la muerte.

¿La letra M en la palma de mi mano qué significa?

Casi todo el mundo tiene líneas en la palma de la mano similares a la letra M. Para los analistas de la mano, cualquier formación de letras por las líneas no tiene ningún significado en la quiromancia real. Las líneas principales de la palma a menudo se cruzan o se encuentran, y es solo una coincidencia si forman una letra M.

Conclusiones y Reflexiones

Desde que existimos, los seres humanos hemos querido saber quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos. Por eso no es de extrañar que la astrología, las cartas del Tarot y otras prácticas metafísicas, muchas de las cuales se remontan a miles de años atrás, sean herramientas populares para aumentar el conocimiento de uno mismo. La lectura de la mano, también conocida como quiromancia o «quiromancia», es un método que ha existido en diversas formas y se ha utilizado en culturas de todo el mundo.

Recursos Adicionales

Para profundizar en este tema te recomendamos los siguientes libros:

  • Quiromancia instantánea de Linda Domin. Colección Magia y Ocultismo. Spanish Edition.
  • Tu vida en tus manos. Guía y tarjetas para leer las manos. de Johnny Fincham.

Apps de quiromancia:

  1. Quiromancia – Lectura de palma. Estilo de vida.
  2. Palm Reading App – Palm Reader. Estilo de vida.
  3. Palmist. Estilo de vida.
  4. Yodha Horoscopo Diario. Estilo de vida.
  5. Astroyogi – Astrology Online. Estilo de vida.
  6. Yodha Mi Horoscopo Del Amor. Estilo de vida.

La quiromancia es un arte ancestral, vivo y enriquecedor, destinado a mentes curiosas, que inspira la autorreflexión. ¿Te interesa profundizar en este tema? Será interesante que conozcas las marcas de tus manos que contienen información sobre tu personalidad, tu mundo emocional, mental y espiritual.

Deja un comentario