Increíbles cuadros para sala con motivo de dioses

Increíbles cuadros para la sala con motivo de dioses. Escoger elementos decorativos para nuestros espacios, generalmente es una tarea muy agradable y satisfactoria. Allí podemos dejar volar nuestra imaginación para ir adaptando cada espacio de nuestra casa, a nuestros gustos y preferencias. 

Sin embargo, siempre es bueno tener algunos aspectos en consideración y regirnos por ciertas normas a la hora de decorar. 

Separar ambientes, definir estilos, escoger colores son los principales aspectos. ¿Y las obras de arte? Cuadros, esculturas, siempre denotan una parte importante de nuestro acervo cultural, de nuestra religiosidad o espiritualidad. 

Bien sea te identifiques con el cristianismo, el hinduismo, o la mitología, en esta publicación, te hablaremos de los cuadros para la sala con motivo de dioses, más increíbles

Comenzaremos, con la religión católica, en donde predomina la existencia de un solo dios como creador de todo. 

La Creación de Adán

Esta hermosa obra decora el techo de la Capilla Sixtina. Fue realizada por Miguel Ángel, aproximadamente en el año 1511, por orden del Papa Julio II.

¿Te gusta la mitología grieta?  ¿o prefieres la romana? No te preocupes, cualquiera de las dos te ofrece increíbles cuadros con los que podrás embellecer tu sala de estar. 

Cuadros de la mitología griega y romana 

Los dioses olímpicos o dioses griegos, fueron las principales deidades del panteón griego, en el Monte Olimpo.  Gozaron de muchos cultos y ofrendas, como templos, festividades, eventos artísticos y deportivos. 

Son doce dioses los conocidos. Según las escrituras del artista Homero y la obra Teogonía escrita por el poeta Hesíodo, estos dioses ganaron su sitial en la Tierra, luego de que el dios Zeus, junto a sus hermanos, los también dioses Poseidón y Hades, vencieran a los Titanes. 

Los dioses romanos, tal como lo indica su nombre, fueron los adorados en la Antigua Roma. Y tal como suele suceder en las diversas religiones, en las mitologías griegas y romanas, los dioses tienen sus equivalentes en ambas. 

Por lo tanto, en la mitología romana también son doce las deidades conocidas. 

Cuadro Infancia de Zeus (Zeus dios griego/Júpiter dios romano)

En este cuadro se puede observar, a Cibeles madre de Zeus, cuidándolo a escondidas debido a la amenaza de muerte que pesaba sobre el infante. Es un cuadro un poco obscuro y sombrío, donde la luminosidad la brinda el cuerpo de Cibeles. Fue pintado en el año 1648 por el pintor barroco Nicolaes Pietersz Berchem.

Cuadro El Nacimiento de la Vía Láctea (Hera diosa griega/Juno diosa romana) 

Este hermoso cuadro del pintor Peter Raul Rubens, realizado en el año 1636, representa cómo se formó la Vía Láctea según la mitología griega. En él, se observa a la diosa Hera, esposa de Zeus, amamantando a Heracles, hijo del dios Zeus con Alcmena. Al percatarse de ello, lo despega de su seno, y de la leche derramada nace lo que conocemos como la “Vía Láctea”. 

Cuadro Poseidón y Anfitrite (Poseidón dios griego/Neptuno dios romano)

Imponente cuadro realizado por el muralista Luca Giordano. En esta obra se observa al dios Poseidón, gobernante de los mares y océanos, ir a encontrarse con la nereida que sería su esposa, Anfitrite, mientras otra nereida sale de las aguas y un tritón va atacarla, pero es detenido por los Cupidos, que someten a los caballos tomándolos por las riendas. 

Cuadro El nacimiento de Venus o La nascita di Venere (Venus diosa romana/Afrodita diosa griega)

De la mano del pintor Sandro Botticelli, sale esta hermosa obra emblemática de la época del Renacimiento. Fue la primera pintura realizada en tela, en Italia, su data se remonta a los años 1482 y 1485. 

En esta obra se ve a la hermosa diosa Venus, parada sobre una concha de gran tamaño, acompañada por el dios del viento Céfiro y su esposa, la ninfa Cloris a su izquierda. Y a su derecha por la Hora de la Primavera.

Viajemos un poco más, y digamos que las preferencias son por la religión hindú. Pues aquí, también existen hermosos cuadros para decorar tu recinto. 

Sin embargo, estas son sólo sugerencias en cuanto a las obras de arte, si deseas asesoría en decoración de ambientes no dudes en consultar a los profesionales de DecorDan

Cuadros de Dioses hindúes

Dios, Ganesha.

En la pintura, los artistas escogen las temáticas a exponer: vida social, naturaleza, religión, entre otras. En el caso del arte hindú, la mayoría de sus cuadros revisten una hermosa complejidad, producto de su diversidad étnica y cultural, con un gran peso religioso.

La Visión del Tantra

Es una pintura del dios Vishnu, el conservador de la Vida, según el hinduismo, es el protector del universo. Representa junto a los dioses Shiva “el destructor” y Brahma “el creador” las deidades más grandes de esta religión. 

El arte en general, es una de las formas que el hombre encontró para transmitir sus pensamientos y sentimientos, sin las limitantes de un idioma. Las expresiones artísticas manejan un lenguaje universal. 

¿Te ha gustado la publicación? Esperamos que sí. 

Síguenos y ¡comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario