Feng shui para el 2021

El Feng Shui para el 2021 se basa en crear bienestar y armonía en tu hogar a través de diseños de los espacios, materiales y colores. Por lo tanto, estas serán las claves para el Feng Shui en este 2021, año del búfalo de metal. De tal modo que, existirán diversidad de tendencias y estilos que relacionarán el diseño del espacio, con el bienestar, el placer y las emociones positivas.

A continuación te contaremos como este año del búfalo de metal, puedes vivirlo atrayendo excelentes vibras gracias a las tendencias del Feng Shui 2021. 

Feng  Shui

El feng Shui y la energía chi

El feng shui es un arte milenario que surgió en China, hace más de 7000 años, que se  ha sido adaptado a la vida moderna. La armonía entre el diseño interior y el mundo exterior, es un objetivo del feng shui para lograr el reforzamiento de la armonía. De igual forma, da equilibrio al ambiente que rodea al individuo. 

La energía Chi

De acuerdo al Feng Shui, la persona está conectada a través de un flujo de energía que se llama Chi, y el cual no se debe obstaculizar.  La energía chi es la fuerza vital, y esta se encuentra circulando o fluyendo a nuestro alrededor.

Feng shui para el 2021 

Conseguir la armonía perfecta es la filosofía y el principal objetivo del Feng Shui, por lo tanto, esta debe sentirse en cada rincón de tu casa. De tal modo que,  en cada espacio de tu hogar, combines muebles y colores, lo cual realizarás de acuerdo a los cinco elementos. Por lo tanto, en los espacios de tu hogar estarán representados los elementos tierra, madera, agua, el fuego y el metal. 

Te interesará leer:  “Acupuntura funciona realmente ¿si o no?”

Las tendencias del Feng Shui para el 2021 

El Feng Shui es un arte que valora y evalúa el estilo y calidad de vida. De tal modo que, lo realiza a través de la observación de las personas y de todo lo que les rodea.

Este 2021, año del búfalo de metal, está relacionado con el elemento tierra. 

De tal manera que, debes seguir las siguientes recomendaciones  para lograr la armonía en tu hogar.

Feng  Shui

Objetos para decorar 

Es importante que coloques cuadros y otros objetos relacionados con el elemento tierra en tu habitación, lo cual equilibra la energía. De tal modo que, esto te ayudará a obtener un mejor descanso. Por lo tanto, los cuadros que puedes incluir son dibujos, o pinturas de montañas, campos, plantas, flores, desierto, entre otros. De igual forma, puedes incluir en la decoración vasijas, floreros de barro o de cerámica rústica y además, puedes colocar portarretratos de madera. 

Las formas recomendadas 

De acuerdo al feng shui, las formas que son tendencia este 2021 en la decoración deben ser cuadradas o rectangulares y aplicarlas en muebles. De tal modo que, esto atraiga y fortalezca vibras positivas y logre la armonía.

El Feng Shui para el 2021 y los colores 

El apoyo y la estabilidad están representados en los colores tierra  para este 2021, por lo cual debes tener en cuenta lo siguiente:

Colores del Metal

Los colores y tonos que darán influencias positivas para este nuevo año del búfalo deben estar relacionados con el metal. Por lo tanto, serán colores grises, plateados o blancos, los que mejorarán el flujo de las energías positivas en tu hogar. Asimismo, debes tomar en cuenta que con el búfalo se asocia el elemento tierra. De tal manera que, para que logres armonizar los ambientes de tu hogar, puedes utilizar los colores como marrón, ocre o amarillo. 

Colores del Agua

De la misma forma, para este año 2021 estará presente el elemento agua, aunque

de forma secundaria. Por lo cual, puedes mezclar colores como el azul, verde o celeste,  los cuales darán serenidad, tranquilidad y paz a tus espacios. 

Colores tierra

Este es un año tierra, por lo cual te recomendamos que utilices colores como el café, el amarillo, el marrón, el naranja o el beige. Asimismo, puedes escoger otros tonos terrosos de arena, ya que estos atraerán la suerte para este año.  De igual modo, para que atraigas el equilibrio y la protección,  puedes decorar con  color verde o rojo. 

Feng  Shui

Decorar la habitación este 2021 

Lograr un excelente descanso es fundamental, y el Feng Shui te ofrece alternativas que te van a ayudar a conseguir la armonía en tu habitación. Asimismo, esta debe  transmitir tranquilidad e intimidad. Asimismo, ten presente que esta debe estar ordenada y con luz. Para favorecer el sueño y el descanso debes tener presente cómo y dónde ubicar la cama, los espejos, y otros muebles de la habitación. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones de colores que te ofrece el feng shui. Para que no pierdas ningún detalle, continuación te recomendaremos que debes hacer para obtener equilibrio en la habitación: 

Debes tener cuidado con la energía vital chi 

Cuidar tu energía vital va a depender de la forma en que coloques los muebles de la habitación. De tal manera que, estos permitan el movimiento suave y continuo de la energía vital. Asimismo, debes mantener el orden de tu habitación para que la energía fluya libremente. Para que el flujo de energía sea natural, debes evitar objetos inútiles en tu habitación. De igual modo, las paredes y las zonas alrededor de la cama deben permanecer despejadas, y así lograrás un ambiente relajante y acogedor. 

La forma de la habitación 

El feng shui para este año, hace énfasis en que la forma de la habitación debe ser cuadrada o rectangular. Ya que estas formas se asocian con el elemento tierra. De tal modo que, dan mayor estabilidad y equilibrio. Asimismo, se deben evitar asimetrías para favorecer el descanso.

Te interesará leer: “Beneficios y usos del Feng Shui en el hogar”

La cama

Debes tener en cuenta en qué sitio vas a colocar la cama en la habitación, ya que, de esto dependerá que tengas un descanso reparador. Por lo tanto, debes colocar la cabecera de la cama en una pared de tu habitación sin ventana o puerta y alejada de esta. Al ubicar la cama frente a la puerta, el flujo de la energía se verá obstruido.

El techo 

Cuándo vas a dormir no debe haber nada colgado en el techo. Sin embargo, si por necesidad  debes tener algo colgado, este debe ser muy ligero y del mismo color del techo. Asimismo, estos incluyen lámparas o ventiladores de techo.

Los colores

En tu habitación debes combinar el color blanco, con color gris.

Los espejos 

No se deben tener más de dos espejos en la habitación y es muy importante que no los coloques frente a la cama. Los espejos en la habitación no deben reflejar a la persona mientras descansa.

Materiales a utilizar

De acuerdo, el Feng Shui debes evitar en tu habitación o alejar de ella los ordenadores, televisores, aparatos eléctricos. 

Para decorar tu habitación, debes utilizar madera, tejidos de lana, algodón o lino, ya que estos atraerán las energías positivas y fortalecerán la creatividad. 

Plantas

La armonía en la habitación y la renovación del oxígeno lo vas a lograr colocando plantas dentro de la habitación. Las plantas van a rechazar las energías tóxicas y además, protegen del ruido, del calor, de la contaminación y del exceso de luz. De igual forma las plantas reflejarán un ambiente limpio y saludable. 

Debes tener muy en cuenta que las plantas la debes colocar cerca de la ventana y estas no deben tener espinas, ni hojas alargadas. Entre las plantas que te recomendamos utilizar, están las suculentas, cuyas hojas tienen forma de corazón.

Feng Shui para atraer el dinero este 2021 

La circulación de energías positivas y buenas, favorecerá la economía de tu hogar, lo que dará prosperidad en él. Para ello, debes utilizar los colores que representan el año del búfalo de metal, como son blanco, gris y plata. De tal modo que estos los debes utilizar en la decoración, en tu ropa, y accesorios. Estos colores, los vas a combinar con pequeños detalles de otros colores, que proporcionarán suerte y fortuna. Puedes colocar en tu casa jarrones o adornos en colores, rojo o verde, ya que, estos pronostican un buen año, y además, atraen dinero. Asimismo, debes evitar los espejos frente a las camas o los sillones en los cuales vas a descansar.

Es primordial que mantengas tu casa en orden, ya que esto atraerá la prosperidad. 

Feng  Shui

Los colores que traerán la suerte para el 2021 

Para este 2021 debes vestir y decorar tu casa utilizando los colores gris, plata o blanco, los cuales atraerán tu suerte y fortuna. De tal modo que, al vestir puedas combinar tu ropa blanca con azul o verde, los cuales fortalecerán la protección y el equilibrio. Al usar accesorios y prendas en color plata u oro o con baño de plata u oro, vas a atraer la suerte. Las buenas vibras y energías positivas serán atraídas, si usas entre tus joyas el diamante, el cual corresponde con este año del búfalo de metal.

Equilibrio, prosperidad y fortuna serán los resultados del Feng Shui para el 2021,que además producirá el equilibrio de nuestra energía vital.

Deja un comentario

?>