El significado de los números maestros 11, 22 y 33

Veamos en este artículo el significado de los principales números maestros. Aquellos números de dos cifras que son especialmente importantes para la Numerología por su valor simbólico y energético. A la vez damos una interpretación psicológica y práctica que puede ser útil cuando entramos en contacto con ellos.

números maestros

Números Maestros 11, 22, 33

Los Números Maestros son números en los que se repite el mismo dígito, y en particular se estudian el 11, el 22 y el 33. Para la Numerología, los dígitos tienen un valioso significado simbólico y en particular en los Números Maestros este se amplía. Ellos llegan a constituir verdaderos mensajes, tal como lo haría una carta astral.

Cómo calcular con la fecha de nacimiento (Ejemplo 27-10-1958)

Lo único que debes hacer es sumar todos los números en tu fecha de nacimiento:

La suma de los dos números del día que naciste más los dos números del mes más los cuatro números del año.

Ejemplo. Si naciste el 27 de octubre de 1958 debes sumar 2 + 7 = 9 (el día que naciste) + 1+0 = 1 (el mes) +1+9+5+8 = 23 (el año) Entonces: 9 + 1 + 23 = 33.

El significado del número maestro 11

Significado general: el 11 es la intuición, la capacidad de conectar con el mundo de las ideas. Recibir información de los planos espirituales y canalizarla en la materia, convirtiéndose en una antena.

Es la capacidad de razonar, de filosofar, de anticiparse a los tiempos con sus ideas y creaciones. También la atención focalizada y el conocimiento de las cosas antes de que sucedan.

Significa la valentía y el deseo de empezar algo nuevo. El impulso del descubrimiento, la activación de la voluntad, del yo-quiero, el saber desear para uno mismo algo que todavía no se tiene.

números maestros

El primero de los números maestros

En sus aspectos más difíciles tiende a quedarse en lo utópico. Se queda en lo mental y sin concretar, el principio de realidad flaquea y se tiende a soñar despierto, alejándose de las actividades prácticas.

En todo esto, el Dígito Reducido es un 2 (1+1) por el que la idea inicial puede transformarse en una capacidad de colaborar con otros para verla manifestarse. La iniciativa lleva a enfrentarse a las propias sombras, es la valentía de descender al propio inconsciente. Encontrar los aspectos de uno mismo aún no integrados para acogerlos y transformarlos.

El 11 tiene miedo, pero no deja que esto le detenga. Su propio miedo puede convertirse en combustible para dar el siguiente paso, para “saltar el puente”.

También representa una unión feliz con el sexo opuesto. Una buena relación emocional que funciona tanto mejor cuanto más se enfrenta la pareja continuamente, evitando el estancamiento o la costumbre.

En la vida sexual, el 11 es sinónimo de fertilidad y buen entendimiento, pero, por otro lado, también de problemas de impotencia si la pareja del sexo opuesto no se implica totalmente en el acto sexual.

Los talentos que se activan son los artísticos, las intuiciones de uno tendrán que encontrar la manera de manifestarse concretamente a través de la colaboración con otras personas, un amigo, un familiar, un colega.

Así vemos como el 1, solitario, independiente, autónomo, coexiste con el 2, tendrá que evolucionar hacia este 2, aceptando su egoísmo, que si es excesivo corre el riesgo de implosionar las energías en su interior. El 11 te pide que recojas los frutos del Árbol y los entregues al mundo, de lo contrario el círculo se cierra y la energía de las ideas se convierte en un globo que revolotea en el aire, hermoso, pero de poca utilidad.

El significado del número maestro 22

Significado general: el 22 es la música, la poesía, la relación, la atracción y la repulsión, la relación íntima, el paraíso perdido, una situación infantil de inocencia que puede madurar en una creatividad evolucionada o estancarse en la apatía de “no crecer”.

Es la capacidad de escucha, de relación empática, de dulzura y de ayuda desinteresada, de armonía, pero también de reconocer las propias sombras y las propias luces.

Es una oscilación entre lo consciente y lo inconsciente, entre la realidad y los sueños, entre la vida y la muerte. Hay en este 22 la tendencia a oscilar entre dos polos opuestos para permitir que la propia psique integre lenta y pacientemente todos los aspectos de uno mismo, llegando a conocer incluso aquellas partes menos aceptadas o reconocidas.

El 22 es el reino ilusorio de los opuestos, la vida se percibe como una proyección dualista en la que nada es lo que parece, sino que el mundo se percibe como una proyección de las propias partes del yo y, en última instancia, toda la realidad externa es un reflejo del que mira.

números maestros

Las maravillas del número maestro 22

Es consciente de ello y lo explota, juega con el mundo material tal y como es, igual que un pintor, explota el lienzo en blanco para dar forma a sus creaciones. Así, no se intenta cruzar el velo de la dualidad, sino que se juega dentro de él, siguiendo las reglas de este mundo, no para escapar de la realidad, sino para aprovechar al máximo el potencial evolutivo de la encarnación terrenal.

El bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, la luz y la sombra, como el amor o el odio, la excitación o la depresión, son etapas que se experimentan de vez en cuando como partes del juego y no se juzgan.

Por ello, el 22 puede ser extremadamente voluble, capaz de cambiar de actitud o de estado emocional según la situación, arrastrando a los que le rodean a este vaivén.

El objetivo es afrontar y confrontar la dualidad de la vida y para ello actuará en el mundo manifestado de los 4 a través de capacidades creativas y realizadoras.

Arquitectos, pintores, ingenieros, pero también mecánicos, escultores o personajes políticos pueden representar bien este número, carismático y con autoridad, casi siempre muy influyente en su entorno.

El contraste interior entre tendencias opuestas, podríamos decir celestiales e infernales a la vez, tiende a unirse en la manifestación de obras concretas que sirven precisamente para detener, bloquear y limitar este vaivén interior para mostrar al mundo cómo los propios opuestos pueden coexistir y, de hecho, pueden dar lugar a obras importantes.

El significado del número maestro 33

Significado general: el 33 es la conciencia, el despertar, la curación, el contacto con el espíritu y las energías sutiles. La unión entre todos los seres y la trascendencia de la personalidad, es el Alma que se expresa en palabras, gestos, pensamientos y miradas.

Representa la plenitud del espíritu y la capacidad de comunicar lo que, en la dimensión espiritual, se percibe. Es el maestro que solo transmite el conocimiento y la curación a través de su presencia y centrado, emanando una luz que lo muestra todo.

La conciencia pura y la observación de los propios aspectos van de la mano de la ausencia de juicios, sustituidos por un amor incondicional hacia uno mismo, los demás y el Universo entero.

Sentimos que somos gotas del mismo océano, que estamos profundamente conectados con todo y que, en última instancia, no hay fronteras, pero nos identificamos con la conciencia pura.

números maestros

El más alto de los números maestros 33

También es el número de la Belleza que emana de la Verdad. No deriva de interpretaciones mentales o conjeturas, sino que es el resultado de la contemplación de la existencia, especialmente de la naturaleza. En la belleza de una puesta de sol, de una flor o de una gota de rocío, se vislumbra la Inteligencia Universal. Con ella, el amor que une todos los aspectos de la existencia.

El 33 se preocupa por los demás, no por su propia necesidad, sino por el amor incondicional y la dedicación a los que sufren. Será un faro para los que buscan respuestas. No es adictivo, sino que pide a cada persona que encuentre las soluciones dentro de sí misma, actuando simplemente como un espejo.

Suele ser muy empático, se interesa por el bienestar de los demás y es un experto comunicador. A veces corre el riesgo de asumir demasiada responsabilidad, olvidando que no puede salvar a todo el mundo. Su hábitat, sin embargo, es el mundo exterior y las relaciones. En aquellos a los que ayuda también reconoce partes de sí mismo a las que aporta atención, amor y curación.

Puede ser médico o enfermero, médico holístico, pero también escritor o cocinero. Se siente cómodo en cualquier papel en el que pueda dedicar su talento a los demás. No es especialmente apto para el trabajo manual, aunque necesita el contacto con la materia y la tierra para recargar sus baterías.

Su plan es espiritual, pero solo encuentra satisfacción si luego puede ser concreto. Muy bueno en la curación puede ser también un comerciante que pone amor y pasión en su trabajo, sabiendo transmitirlo también a sus productos (dulces, flores, cuadros, etc.).

El aporte de conciencia y despertar que puede traer el 33 debe ser apoyado y permitido actuar, sin caer en el juicio o la duda, siempre al acecho, de no estar a la altura del rol.

¿Y tú, ya sabes calcular con tu fecha de nacimiento?

¿Tendrás un número maestro en tu numerología? Y si no lo tienes… ¿Te interesa saber qué puede significar el resultado de tus números? Bien, próximamente te daremos más información sobre este apasionante tema.

Deja un comentario