El Misterio de los Ojos Verdes. Hermosura, pero debilidad.

Los ojos son órganos visuales los cuales detectan la luz y lo convierten en impulsos electroquímicos que viajan a través de neuronas.

Desde que comenzaron los estudios que hizo Charles Drawin hasta el día de hoy, se ha ido comprendiendo cada vez mejor el origen de los ojos.

El ojo o globo ocular es una esfera llena de humor acuoso, que es un líquido trasparente que a su vez este compuesto del 99% de Agua.

Ventanas del alma.

Se dice que los ojos son las ventanas del alma, mirándolos fijamente puedes saber si la persona está enojada, triste o molesta.

Hay miradas que enamoran, influyen confianza. Hay otras que en contra parte provocan profundo desasosiego, capaces de matar.  Hay otros que son feroces, cargados de odio. Pero también hay risueños, llenos de vida. Ojos chispeantes que anuncian su enamoramiento.

Debido a esto, es lógico que pensemos que son pequeñas ventanas por las cuales se asoman nuestra alma y se descubren nuestros sentimientos.

Los Ojos Verdes

En la población mundial, es el color de ojos que más escasea. Solamente el 2% de la población lo portan, por lo cual genera mucha atención de parte de los que lo rodean.

Mayormente las personas que portan los ojos verdes radian en la sección Europea de origen caucasico.

Con una mirada que nos hacen recordar a los felinos. Las personas de ojos verdes cumplen con ciertas características:

Pigmentación

Además de la Melanina la cual es la que se encarga de brocear la piel. También existe la melanina de los ojos, la cual se encarga de darle tonalidad a los ojos. Esta Melanina puede ser Negra, Café o amarilla.

Los ojos con poca melanina o faltante de ella, se ven azulados como el cielo, ya que no cuenta con lo suficiente para darle fuerza de color propio.

Los ojos con bajos niveles de melanina oscura y pigmentos altos amarillos, dan como resultados los ojos verdes.

Muchas veces nos podemos fijar en los bebes recién nacidos, el cual algunos llevan los ojos de color grises o azules y cómo van creciendo cambian a verde. Ante estos sucesos los oftalmólogos han determinado que el cambio se da por etapa, dado a esto no se forma de inmediato.

Mayormente el cambio de color de los ojos es a los seis meses, pero pueden continuar cambiando a lo largo de la vida.

El Origen

Los Ojos verdes comenzaron sus orígenes en las comunidades prehistórica de Siberia, en especial en la Edad de Bronce.

El color verde es un color muy común para los europeos, mayormente en el centro y en el norte. En Islandia llevan alrededor de un 80% y en Hungría cerca del 20%

Entre los Celta y Alemanes, también se encuentra un numero grande de personas que los poseen. Aunque también estas personas cuentan con cabello rojo, lo cual hace que no pase sin atención.

Dado a que hay mucha migración entre países, podemos encontrar personas de ojos verdes en América, pero casi no se encuentras en aldeas asiáticas y Australia. Todas las razas cuentan con personas de ojos verdes.

También te puede interesar: ¿Creías saberlo todo sobre el color?

Un condado con varios

Al oeste de china, hay varios aldeanos orientales que cuenta con el gen el origen caucasico.

Lo misterioso es que hay menos hombre y más mujeres con ojos verdes.

La ciencia

Un estudio publicado por Corporation Impulse de Los Ángeles, revelan que es el único color de ojos que cambian dependiendo del clima y del estado de ánimo de la persona, se vuelven más verdes como el pasto, azules, verdes e incluso adquieren un color café nuez.

En otra teoría destaca la del conocido y prestigioso genetista italiano Luigi Cavilli-Sforza, profesor de la Universidad de Stanford el cual afirma que esta mutación de colores corresponde a una selección sexual. Explicando que donde hay más personas del mismo sexo y menos personas del sexo contrario, se comienzan a producir mutaciones para competir en lucha por una pareja.

Mitos

En algunas culturas, donde no se acostumbraban a ver los ojos verdes, se es tomado como curioso, a veces inteligentes o sorprendente, tiernos y maliciosos.

En la Europa medieval, no veían bien a una persona que cuente con cabello rojo y ojos verdes. Lo consideraban un símbolo de brujería

Enfermedades

Al igual que mujeres y hombres que cuenten con ojos verdes, llevan el riesgo de tener cáncer de ojo.

Otras de las dificultades de tener los ojos verdes es que tiene la sensibilidad más alta en contra de la luz y la mayor parte del tiempo siempre andan llorosos y no solamente por la luz, también el clima o el medio ambiente influye.

Los grandes expertos aconsejan siempre usar lentes oscuros, ya que se protegen de estos.

Los actores de Hollywood con ojos verdes

Algunos de los actores más famosos tienen esta característica de los ojos verdes, vamos a conocer algunos de ellos:

Lista de Ojos Verdes de Hombres Famosos

  • Tom Welling.  El inolvidable actor que hizo el papel de superman joven en Smallville
  • Jesse Willans. Unos de los doctores que llamo la atención en el hospital Seattle Grace de la famosa producción de Anatomía de Grey. Hay quienes dicen que su mirada tiene un poder Hipnótico.
  • Tom Cruise. Unos de los actores más aclamados por más de 3 décadas.
  • Ian Somerhalder. Unos de los actores más conocidos por sus papeles de vampiros.
  • Raoul Bova. De origen italiano, es el hombre más deseado de Europa.
  • Gael García. Quin dio un excelente papel en la película “Amores perros”. Actualmente casado con la reconocida actriz Dolores Fonzi
  • Robert Pattison. Actor, cantante y modelo inglés,  quien protagonizó la película de “Crepuesculo” .

Lista de Ojos Verdes en Mujeres Famosas.

  • Scarlett Johansson. Una mujer muy hermosa, la cual su mirada es muy sensual y cautivadora. Esta en su cima del éxito y proto extremara película “Black Widow”.
  • Ema Stone. Encantadora mujer con unos de los papeles importantes en la segunda parte de la película “Zombienland 2”
  • Angelina Jolie. Con una excelente y reconocida carrera, El año pasado llevo a cabo la película de “Malefica. Dueña del Mal”
  • Kirsten Dunst. Haciend de la damisela en la triologia más famosa de “Spiderman”.
  • Lindsay Logan. Desde muy pequeña se lanzo al cine con la pelicula de “Juegos de Gemelas”. Aun que su carrera a dado un giro desesperado a su vida.
  • Megan Fox, Hermosa y muy sexual mujer, que llevo acabo la primera parte de “Transformer”.

¿Qué opinas? ¿Eres de los que aman los ojos verdes?

    Deja un comentario