Crop Circles ¿Fraude o mensajes del futuro?

Crop Circles

Los crop circles son también conocidos como círculos de los cultivos, son diseños circulares en la hierba que pueden ser originados por quema  o doblado  del pasto, por lo general aparecen en campos de trigo o de maíz.

Los creyentees de la ufología están seguros que la aparición de estos círculos se debe a extraterrestres. Específicamente a la actividad de Ovnis en determinados lugares. Sin embargo aun no hay  evidencia de que esto sea cierto. Por lo general los dueños de los cultivos en donde aparecen, dicen que lo hicieron de forma repentina. Lo que hace pensar que son hechos durante la noche.

Crop Circle

Primeras apariciones de  crop circles

El primer crop circle apareció en un folleto  el 22 de agosto de 1678,  bajo el nombre de El diablo segador. En el se muestra a un demonio cortando un circulo en los cultivos. Sin embargo  no esto no se considera como  antecedente histórico por debido a que los tallos de las plantas son cortados y no doblados.

Un naturalista llamada Robert Plot reportó en 1686 formas circulares en unos hongos pero esto se le atribuyó a corrientes de aire. En 1880 luego de una enorme tormenta John Rand Capron dijo haber encontrado formas circulares  en el campo. 

Te puede interesar Ufología ¿Sabes de qué se trata?

 Crop Circles en la actualidad

Los primeros reportes actuales de crop circles con de los años 60, cuando en Queensland Australia, un granjero afirmó haber visto como un ovni saliendo del pantano. Cuando se acerco a revisar, vio que en el suelo había una forma circular de aproximadamente 32 pies de largo y 25 de ancho. Al lugar se presentaron la policía local, la Real Fuerza Aérea Australiana y la Universidad de Queensland con la finalidad de estudiar el suceso. Llegaron a la conclusión de que probablemente se tratara de un fenómeno natural.

En la misma década una gran cantidad de ufólogos generaron rumores de formaciones circulares que según aparecieron en Wiltshire Inglaterra. Sin embargo nunca fueron fotografiadas. Durante los años previos a los setenta, se registraron muchos informes de formaciones circulares sobre todo en Australia y Canadá. Pero siempre fueron círculos simples que se pudieron haber formado por torbellinos.

Crop Circles

Aparición masiva de Círculos en los cultivos

Desde los años  70 han aparecido y se han difundido  gran parte de los informes de crop circles. Muchos de estos comenzaron en los campo de de Inglaterra. Y se hizo mucho mas conocido durante los años 80. Después de que los medios de comunicación hicieran publica la aparición de los círculos de cultivo en Hampshire y Wiltshire

Un aproximado de 10000 círculos en los cultivos ha sido reportado a lo largo del planeta. Han aparecido en China, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Para los escépticos existe una correlación entre los crop circles, la cobertura de los medios de comunicación y que no existe una ley que prohíba el ingreso a propiedad privada, así como la ausencia de una ley de cercado.

Crop Circle

Preocupación en los granjeros

Los agricultores han dicho que están preocupados por los daños que los círculos causan a sus cultivos. Sin embargo la respuesta de los demás habitantes a las apariciones es muy entusiasta, ya que estos aumentan el turismo, la visita de científicos, investigadores de estos fenómenos además de las personas que le dan connotación religiosa.

El creciente interés en los crop circles ha generado visitas guiadas en autobús o helicóptero. Además de excursiones a pie y la venta de diferentes mercancías como franelas, gorras y libros.

Crop circles

Evolución de los Circulos de cultivo

Cuando comenzaron a aparecer los crop circles, eran relativamente sencillos. Pero partir del año 2000 estas formaciones han comenzado a aumentar de tamaño, complejidad en sus líneas. Incluso se han encontrado algunos con 2000 formas diferentes dentro de ellos. Además de que se han ido agregando  características matemáticas y científicas.

Círculos en los cultivos

Dudas razonables de su autenticidad.

Jeremy Northcote es un investigador de crop circles que determinó que los círculos de las cosechas en el Reino Unido no aparecen al azar a través del paisaje. Se dio cuenta de que estos aparecen principalmente a orillas de las carreteras, monumentos de patrimonio cultural como Stonehenge y en zonas de población medianamente densas; es decir zonas de fácil acceso.

Esto le da fuerza a la teoría de que los círculos son generados por la acción humana intencional y no por actividad extraterretre o paranormal. A esto se le suma el hecho de que los habitantes de estas zonas tiene la tendencia histórica de hacer grandes formaciones, que incluyen los círculos de piedras como Stonehenge y un sin número de entierros como la colina de Silburry o los Túmulos alargados. Aunque siendo sinceros estos sitios siempre han sido objeto de muchas leyendas.

Crop circles

Bower y Chorley

Durante 1991 Doug Bower y Dave Chorley, quienes se autoproclaman como bromistas, notificaron al público que ellos fueron quienes iniciaron el fenómeno de los crop circles en 1978, utilizando herramientas simples, un tablón de madera, cuerdas y un gorra de beisbol atada a un alambre que les permitía caminar en línea recta. Para corroborar que ellos hacían los círculos  hicieron uno delante de los periodistas, así pues se hicieron responsables de todos los crop circles que habían aparecido desde antes de 1978 hasta 1991. Afirmaron que se habían inspirado en el caso de Australia en 1966.

Pat Delgado un defensor de las explicaciones de los crop circles, examino el círculo que Bower y Chorley hicieron en el campo de béisbol y declaró que este era auténtico.  La demostración  y  los círculos que habían creado antes sirvieron  como inspiración para una segunda oleada de artistas de cultivo. Con el paso de los años este lejos de decrecer  fue ganando más adeptos. Hasta el punto en que se convirtió en un fenómeno  internacional, cada año aparecen más círculos con pictografías más sofisticadas alrededor del mundo.

Crop circles

Mensajes secretos de los Crop circles

A pesar de que Bower y Chorley afirmaron que ellos fueron los autores de los círculos de cultivo. Hay estudiosos que intentar dar con una explicación lógica a la aparición de estos grabados. En general todos coinciden en que son mensajes encriptados algunas personas afirman que estos son hechos por seres extraterrestres. Mientras que otros se lo atribuyen a fuerzas paranormales de origen divino esto último se debe a que la mayoría de ellos aparecen en Inglaterra, lo que hace pensar  hay un hilo que une la antigua cultura druida y los centros de poder que se encuentran en esta zona como lo es Stonehenge.

En lo personal pienso que existen dos tipos de crop circles, los genuinos que no importa si son creados por extraterrestres o por fuerzas místicas. Que seguramente contienen algún mensaje de suma importancia para la humanidad. Y los generados por bromistas

Crop Circles

No importa cual sea su propósito lo que si es cierto es que los crop circles están muy arraigados a la cultura popular, a tal punto que se han hecho incluso películas sobre ellos.

Please follow and like us:

    Deja un comentario

    error

    Enjoy this blog? Please spread the word :)