Cómo comunicarse con los muertos, ¿tienes el valor para ello?

Los sueños, espiritismo, médiums o tableros, ¿son realmente efectivos?

Los muertos. Ya sea por la pérdida de un ser querido, curiosidad o pasión por lo oculto. El tema de poder comunicarnos con el “Más allá” llama la atención de muchas personas. La gran pregunta es, ¿realmente existe una forma de establecer contacto con aquellos que han cruzado el umbral?  

Desde el principio de las civilizaciones, los seres humanos han tratado a sus muertos con gran respeto. Esto lo evidenciamos fácilmente en los monumentos y rituales que cada cultura guardan para rendir homenaje a la memoria de aquellos que han partido de este mundo material.

Del mismo modo, la necesidad de mantener un contacto o de incluso, de confirmar que existe una continuidad “del otro lado” nos lleva a buscar las formas de establecer canales de comunicación. Algunos de estos son más que populares, y otros pueden impresionarnos por su modernismo.

¿Tienes el valor para conocer las formas de comunicarte con los muertos?

Las más populares formas de comunicarse con los muertos

como comunicar con los muertos
Tablero de Güija

La Oija o Güija

Este popular tablero, en algunos casos también llamado “el tablero de la bruja” fue comercializado hacia finales del siglo XIX. En aquellos tiempo existía una fuerte tendencia a las creencias espiritistas. Según aquellos que lo promocionaban, el tablero era usado para comunicarse con los muertos, con muy buenos resultados.

Este sistema es a base de preguntas abiertas, que la entidad responderá completando palabras señalando las letras del alfabeto dibujadas en el tablero. Para ello se usa un apuntador, que puede ser un vaso, un círculo o cualquier otro similar.

Algunas personas que se dicen conocedoras, aseguran que la Güija puede abrir portales. A través de estos los seres de la oscuridad tendrían acceso a quienes manipulen el juego.

como comunicar con los muertos
Sesión espiritista

Sesiones de espiritismo

Por lo general son realizadas en grupos de un mínimo de tres personas. Se prepara un ambiente con una mesa en el centro, velas, incienso y un objeto personal que haya pertenecido al fallecido.

Entonces, los presentes deben tomarse de las manos, y manteniendo la concentración, invitan al alma de su ser querido, a interactuar con ellos.

Por lo general, en estas sesiones, las manifestaciones se presentan mediante el movimiento de objetos, encendido de electrónicos o parpadeos de luces. Incluso hay quienes cuentan que en sus experiencias escucharon susurros.

Podría interesarte Rituales para protegerte de sortilegios, hechizos y entidades negativas

Los Médiums

Las sesiones espiritistas por recomendación, deben ser realizadas por un médium. Sin embargo, estos expertos también pueden hacer contacto con el Más Allá sin necesidad de estas sesiones.

Con esta metodología de consulta, más íntima, el médium permite una posesión temporal en su cuerpo. Así, el alma de quienes han muerto pueda transmitir un mensaje a sus seres queridos.

como comunicar con los muertos
Médium

Los sueños

El mundo de los sueños es increíblemente amplio, así como sus significados. De este modo, aquellos que ya no están en el plano físico pueden valerse de este espacio incorpóreo para hacernos llegar un mensaje, un consejo o simplemente para aliviar nuestra nostalgia por su ausencia.

Es bastante común que al sufrir una pérdida, los afectados sueñen que sus seres queridos se acercan a darles un último adiós.

Te invito a leer también Parálisis del sueño, ataque de entidad interdimensional?

Otras formas menos conocidas de hacer contacto con los muertos

La meditación

Sabemos que existen muchos beneficios para la salud mental y física dentro de esta práctica. Pero, ¿sabías que puedes usarla para establecer contacto con el mundo de los muertos?

Para ello, se necesita tener mucha experiencia en la meditación y la interpretación. Así, al alcanzar cierto estado elevado de concentración, las almas que habitan en el plano espiritual podrían aprovechar nuestra sensibilidad para darnos un mensaje.

Dicho mensaje llegaría mediante imágenes o frases que se alojan en nuestra mente, acompañados de sonidos sutiles que percibiremos del entorno que nos rodea.

como comunicar con los muertos
Contacto con el Más Allá

Tecnología EVP y EMP

La EVP (fenómeno de voz electrónica por sus siglas en inglés). Se refiere a aquellos sonidos o voces, que no son perceptibles por el oído humano. Estos por lo tanto deben ser grabados digitalmente para luego escucharlos a mayor volumen.

Las EMP (fenómeno de pulso electromagnético por sus siglas en inglés). Estos solo pueden registrarse mediante el uso de medidores especiales que permitan captarlos en el entorno.

Lee tambien: Muñeca Vudú: ¿Juego o Magia?

En ambos casos es recomendable estar en una habitación o espacio donde se haya registrado algún tipo de energía paranormal.

como comunicar con los muertos
Habitación emrbujada

¿Cómo funcionan?

Para las EVP, se puede hacer cualquier tipo de preguntas, esperando una pausa conveniente para poder grabar la respuesta. Es posible que aun aumentando el volumen de la grabación, la respuesta sea un murmullo suave o un sonido inteligible que pueda interpretarse.

En el caso de las EMP, las preguntas deben formularse para obtener respuestas de “si” o “no”. El aparato registrará un aumento en la energía electromagnética. Para comunicarse, se debe pedir al espíritu que de dos encendidas para “sí” y una para “no”, por ejemplo.

Chatear con los muertos

¡Así es! En este mundo moderno es posible abrir un chat para conversar con aquellos que nos esperan del otro lado. O al menos, pretender que lo hacemos. ¿Cómo es eso posible?

Existen plataformas que pueden crear un “chatbot” a partir de conversaciones guardadas compartidas con el difunto. Entonces aparecerá un chat que simulará las posibles respuestas, imitando a dicha persona.

Uno de los más conocidos es Replika, un sistema creado por la tecnoemprendedora rusa, Eugenia Kuyda. La experta programó una red neuronal para imitar a uno de sus más queridos amigos, fallecido.

Cuentan en la compañía de Kuyda que la primera frase que dejó en robot en el chat fue: “Tienes en tus manos uno de los rompecabezas más interesantes del mundo: resuélvelo”

como comunicar con los muertos
Inteligencia Artificial

De allí a la IA (Inteligencia artificial)

No es difícil imaginar que a partir de esta idea, surgiera una aún más ambiciosa.

Esta teoría propone una conexión entre el cerebro y el computador generando una base de datos donde se almacenen los recuerdos de las personas.

De este modo, al fallecer una persona, se podría contar con un “robot” o IA que a partir de esta base de datos pueda responder exactamente como el original.

Surge una duda

Con respecto a estas dos últimas formas de comunicación existen muchas preguntas. Una de las más importantes sería precisamente si esto podría considerarse como una forma de comunicación con los muertos.

Para muchos, se trataría de un consuelo momentáneo, más no un contacto real. Sin embargo, otros sostienen que las almas de los fallecidos podrían sentirse atraídos por estas opciones y manipular las respuestas tecnológicas para enviar un mensaje real a sus seres amados.

como comunicar con los muertos
El Más Allá

Una conclusión

Confirmar si cada una de estas prácticas es realmente efectiva es casi imposible. Después de todo, siempre existirá la sensibilidad y la fe que cada persona ponga a la hora de realizar y especialmente, interpretar estos rituales. Sumando o restando credibilidad a las experiencias contadas.

Sin embargo, incluso los más escépticos pueden encontrar dudas si al estar a solas en una habitación oscura, sopla un viento desde un lugar desconocido.

Deja un comentario