El Proyecto M-Library: las bibliotecas universitarias del Reino Unido hacia la tecnología móvil


 m-librariesequation

The M-Library Project: UK academic libraries going mobile. [e-Book]  Edinbourg, Scottish Library and Information Council (SLIC), 2012.

Descargar

 

A medida que aumenta la propiedad de teléfonos inteligentes, los usuarios de la biblioteca tienen acceso a la web móvil desde cualquier lugar y en todas partes. El Informe Horizon 2011 (Johnson et al) enumera la movilidad como una de las seis tecnologías que se implantará  en el horizonte de la enseñanza superior a corto plazo, ya que son cada vez más populares en todo el mundo como medio principal de acceso a los recursos de Internet.

En la investigación OFCOM (2010), la mitad de los encuestados entre 16 a 24 años edad, dijo que accede a sitios web a través de sus teléfonos móviles. En todos los grupos de edad, el 37% de usuarios de Internet del Reino Unido dijo que había accedido a la Internet desde sus dispositivos móviles, y el Reino Unido registró un aumento del 70% en el número de teléfonos inteligentes entre 2009 y 2010.

¿Cómo puede afectar el crecimiento tan rápido y generalizado de estas tecnologías en las instituciones de enseñanza? Y ¿hasta qué punto las bibliotecas universitarias deben reconsiderar la forma en que se relacionan con  estudiantes e investigadores? El Proyecto M-Library (bajo auspicio de la Scottish Library and Information Council (SLIC).) llevó a cabo una encuesta a través de tres universidades en el Reino Unido sobre el impacto de los servicios móviles en las bibliotecas universitarias del Reino Unido y se analizan:

  • Lo que los usuarios desean hacer desde sus teléfonos inteligentes o desde sus dispositivos?
  • ¿Quieren tener acceso a recursos de la biblioteca utilizando la tecnología móvil?
  • Cómo bibliotecas universitarias del Reino Unido están respondiendo a esta demanda a través de un análisis de algunos de los  servicios disponibles en la actualidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s